Una joven de 24 años y vecina de Castellón (Valencia) ha denunciado delante de los Mossos d'Esquadra haber sido víctima de un pinchazo en una discoteca de la Ràpita (Montsià). Se trata del primer caso de pinchazo en las Terres de l'Ebre. La chica se encontraba con sus amigas pasando una noche de fiesta cuando notó un pinchazo en la pierna. Rápidamente, alertó a la Policía Local, que identificó al presunto agresor.

Identifican por primera vez al autor del pinchazo

Los hechos tuvieron lugar el pasado fin de semana, alrededor de las cinco de la madrugada del viernes a sábado. La joven, al notar el pinchazo, se dirigió inmediatamente a los agentes de seguridad del local para informarlos de los hechos. Al cabo de un rato, la víctima lo denunció a la Policía Local. En su declaración, la joven explicó que había visto a la persona que presuntamente le había hecho el pinchazo. Posteriormente, los agentes municipales pudieron identificar al presunto agresor, siendo una novedad a diferencia del resto de casos. No obstante, los Mossos no lo pueden retener porque no hay pruebas suficientes, por este motivo han abierto una investigación.

Activación del protocolo

El establecimiento supo responder ante los hechos y activó el protocolo adecuado. La chica confirmó que no perdió el conocimiento ni notó ningún malestar. Sin embargo, fue trasladada al Hospital Verge de la Cinta de Tortosa para que le realizaran las pruebas necesarias. Según informa el cuerpo policial, ninguna de las analíticas detectó sustancias ni drogas. Así pues, se trata de otro caso de pinchazo sin ninguna consecuencia posterior: ni sumisión química ni un posible caso de agresión sexual.

La Unidad de investigación de Amposta de los Mossos d'Esquadra tiene todavía abierta la investigación, pendientes de completar todas las diligencias.

Más víctimas por pinchazos en Catalunya

Es el segundo caso que se conoce durante el día de hoy. El primero se trata de una menor de 14 años que fue víctima de un pinchazo la madrugada del sábado al domingo de este fin de semana durante un concierto en la Fiesta Mayor de Castelló d'Empúries (Alt Empordà). De la misma manera que en el caso de la Ràpita, el pinchazo no tuvo consecuencias posteriores, ni de sumisión por drogas ni agresión.

Datos oficiales

Según los datos publicados por los Mossos d'Esquadra, actualmente tienen constancia de 23 denuncias, la mayoría producidas en discotecas de Lloret de Mar y Barcelona. Aunque las primeras investigaciones apuntaban posibles casos de sumisiones químicas y abusos sexuales, los agentes aseguran que no hay evidencias de que sea así. Sin embargo, los Mossos siguen investigando para aclarar si los pinchazos introducen algún tipo de sustancia —que no se ha encontrado en ningún análisis de las víctimas— y cuál es el objetivo de los agresores. A estas alturas, las denuncias han sido interpuestas por 22 chicas y 1 chico. Con estos dos últimos casos, sería posible que el número de denuncias aumente en los próximos días.