Aunque la temporada de playas acabó el pasado 15 de septiembre con 25 víctimas mortales, sigue aumentando el número de personas que mueren en las playas catalanas fuera de temporada. Este domingo, 1 de octubre, una mujer de 83 años ha perdido la vida cuando se estaba bañando en la playa de Riells de l'Escala, en el Alt Empordà. Los hechos se han producido hacia las nueve y media de la mañana y varios testigos que estaban en la arena han avisado de urgencia al teléfono de emergencia 112.
Hasta el lugar se han activado una unidad del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y una dotación de los Bombers de la Generalitat por si había que hacer un rescate, aunque finalmente estos no han tenido que actuar. Cuando los servicios de emergencias han llegado, se han encontrado con que otros bañistas que había en la playa habían podido sacar a la mujer del agua y la habían llevado hasta la arena. Allí, los sanitarios han intentado de todas las maneras posibles reanimarla, pero solo han podido confirmar su defunción.
Cinco muertos por ahogamiento fuera de temporada
Con la de la mujer de 83 años en l'Escala, ya son cinco las muertes que han tenido lugar en las playas catalanas fuera de temporada. La última, esta misma semana, la de un hombre de 76 años que también murió ahogado en la playa de Levante de Salou, en el Tarragonès. Los servicios de emergencia recibieron un aviso hacia las once y cuarto de la mañana, alertando que había una persona con dificultades para poder salir del agua. Cuando los sanitarios del SEM llegaron a la playa, ya habían conseguido sacar al hombre inconsciente del agua y lo habían acostado en la arena. A pesar de los intentos de reanimación, ya pudieron hacer nada para salvarle la vida. Se da la circunstancia que pocos días antes había habido otra muerte fuera de temporada en Salou, en esta ocasión la de un hombre de 77 años en la playa dels Capellans.