Una mujer ha muerto ahogada este jueves por la mañana en la playa del Cavaió de Canet de Mar, en el Maresme (Barcelona). Cuando faltaban pocos minutos para llegar a las diez y media de la mañana, en la zona de la avenida Maresme, un grupo de bañistas ha alertado de que a pocos metros de la costa había el cuerpo de una persona flotando. El servicio de socorrismo y salvamento que en aquellos momentos había activo en la playa, donde estaba ondeando la bandera verde, ha ido a socorrerla enseguida y han visto que estaba inconsciente y no respiraba.
Se ha activado el protocolo de emergencia en estas situaciones y se ha alertado al SEM, que ha activado dos ambulancias, una de ellas especializada. También se han desplazado efectivos de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local. Primero los socorristas y después de los sanitarios del SEM le han practicado varias maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero han sido infructuosas para salvarle la vida y solo se ha podido confirmar su muerte. Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de las diligencias de investigación del suceso. La víctima, de entre unos 50 y 60 años, no llevaba ningún tipo de documentación personal encima y a estas alturas se trabaja para poder identificarla.
El mismo número de muertes por ahogamiento que el verano de 2022
La víctima mortal de este 7 de septiembre en Canet de Mar es la 25ª que pierde la vida al ahogarse en una playa catalana desde que se inició la temporada de verano el pasado 15 de junio. Con esta cifra, cuando falta una semana para que se acabe la temporada el próximo 15 de septiembre, ya se ha igualado el número de muertes por ahogamiento que se registraron durante todo el verano de 2022 en Catalunya. Unos datos muy por debajo de lo que se podía esperar a mediados de julio, cuando se cerró el primer mes del verano con cifras históricas. De hecho, 13 de las 25 muertes, más de la mitad, se produjeron aquel fatídico mes, donde hubo incluso cuatro víctimas mortales en un solo fin de semana.