Nuevo ahogamiento en Catalunya, en esta ocasión en una piscina comunitaria del municipio de Deltebre (Tarragona). Una mujer de 72 años y nacionalidad belga ha aparecido muerta este jueves por la tarde mientras se bañaba en la piscina de un complejo de casas adosadas de la urbanización de Riumar. La víctima se encontraba alojada con su marido en la zona, aprovechando las últimas temperaturas estivales del año, cuando decidió nadar un poco mientras el hombre iba a dar un paseo por las calles de este núcleo del litoral del delta del Ebro.

El complejo de casas adosadas donde residían temporalmente se encuentra en la calle Corb Marí de la urbanización Riumar, en el término municipal de Deltebre. La mujer se bañaba mientras su pareja paseaba, pero algo pasó y acabó ahogándose en la piscina comunitaria. Hacia las siete y cuarto de la tarde, un trabajador de mantenimiento descubrió su cuerpo sin vida flotando en el agua y llamó al teléfono de emergencias 112. Tras tener conocimiento, varios efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) acudieron al lugar de los hechos e iniciaron las maniobras de reanimación, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida. También se dirigieron hasta allí dos patrullas de los Mossos d'Esquadra.

Ahogamientos en las piscinas de Catalunya

Este último ahogamiento en una piscina en Catalunya se ha producido fuera de la temporada estival que va del 15 de junio al 15 de septiembre. Durante este periodo, según los datos de Protecció Civil de la Generalitat, once personas han perdido la vida en piscinas particulares, comunitarias o públicas, y otras 27 han resultado heridas críticas, graves o muy graves. Entre lesionados y fallecidos, unas 20 personas eran menores de edad. Uno de los últimos ahogamientos que más han impactado fue el de una niña de 4 años en una piscina municipal de Granollers (Barcelona), que fue trasladada en estado crítico al Hospital Sant Pau de Barcelona, donde murió poco después.