Nuevo ahogamiento en una piscina de Catalunya a las puertas del verano. Un hombre de 76 años y nacionalidad española ha muerto este miércoles al mediodía en el agua de la piscina de un club deportivo de Ponts (Lleida). El teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso poco después de la una del mediodía, concretamente a las 13.17 horas. En aquel momento, han informado de que acababan de sacar del agua a una persona, que estaba en parada cardiorrespiratoria y que el socorrista lo estaba intentando reanimar.

Poco después de tener conocimiento de los hechos, los servicios de emergencias han activado los efectivos que se han trasladado al club deportivo rápidamente. Hasta el lugar se han desplazado una ambulancia y un helicóptero del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que han seguido con las maniobras que estaba realizando el socorrista. Sin embargo, la persona no ha respondido y los facultativos sanitarios no han podido hacer nada más que certificado su muerte. También se han trasladado hasta el recinto de Ponts una dotación de los Mossos d'Esquadra y los agentes municipales, según ha comunicado Protecció Civil este miércoles.

Muerte del niño electrocutado mientras limpiaba la piscina en Lleida

Pero este fallecimiento en una piscina de las Terres de Lleida no es la primera que se da este año. De hecho, el pasado 28 de mayo, un niño de 12 años se electrocutó mientras limpiaba la piscina de su casa, al municipio de Torrefarrera (Lleida). Los servicios de emergencias lo atendieron al tener conocimiento de los hechos y fue trasladado e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Pero, dos semanas más tarde acabó muriendo y sucumbiendo a las heridas. En este trágico incidente también perdió la vida la madre del menor, de 40 años, que recibió el impacto directo de la descarga eléctrica mientras ambos limpiaban la piscina.