Trágico accidente doméstico este domingo en Torrefarrera, en el Segrià (Lleida). Una mujer de 40 años ha muerto y su hijo de 12 ha resultado herido grave después de electrocutarse cuando estaban limpiando la piscina de su casa. Los hechos han tenido lugar pocos minutos después de las doce y cuarto del mediodía en una vivienda de la urbanización Corxat de este municipio a pocos quilómetros de la ciudad de Lleida. Por causas que se desconocen y que ahora se deben investigar, a las dos víctimas, la madre y el hijo que la estaba ayudando en las tareas de limpieza, les ha pasado la corriente eléctrica de manera fatal al estar en contacto con el agua.

El hijo ha podido ser reanimado y está en estado grave

El hijo mayor, que también se encontraba en el domicilio, ha sido quien ha alertado a los servicios de emergencias para informar del suceso y rápidamente se han desplazado gasta el domicilio varios efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). La mujer ha muerto al acto y no se ha podido hacer nada para salvarle la vida. El hijo pequeño también ha sufrido un paro cardiorrespiratorio, pero en su caso se lo ha podido reanimar y, una vez ha recuperado las constantes vitales, ha sido trasladado en helicóptero hasta el hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, donde ha ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Agentes de los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer que ha podido ocurrir en esta tragedia familiar en Torrefarrera. Se han recogido indicios de la vivienda que ayuden en la investigación y se ha interrogado a los diversos testimonios de los hechos para tener un conocimiento sobre que estaban haciendo exactamente en ese momento las dos víctimas y poder determinar cuál puede haber sido el objeto que les ha pasado la corriente y saber si ha sido un suceso accidental.