Tragedia en Sunyer (Lleida). Una niña de 3 años ha muerto ahogada este jueves al mediodía tras caer en una piscina particular del municipio, según ha avanzado el diario Segre. Los hechos se produjeron hacia las doce y media en una casa a las afueras de la localidad ilerdense. La pequeña estaba con la abuela y su hermana gemela en el domicilio y, al parecer, accidentalmente y sin que nadie se percatara de ello, la menor acabó en el agua y se ahogó. Los servicios de emergencias recibieron poco después el aviso del incidente y, poco después, se trasladaron hasta allí varias ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y patrullas de los Mossos d'Esquadra. Los facultativos realizaron las técnicas de reanimación a la niña, sin éxito.

Los Mossos d'Esquadra trasladados al lugar abrieron diligencias informativas y determinaron que la niña de 3 años perdió la vida en una muerte accidental. Por otra parte, el Sistema d'Emergències Mèdiques, según ha apuntado el medio citado, activó un equipo de psicólogos para que dieran atención a los familiares de la menor en estos momentos. El Ayuntamiento de Sunyer, tras tener conocimiento de los hechos, ha decretado este viernes tres días de duelo y ha suspendido todos los actos programados, también los de la campaña para las municipales del 28-M.

Otra niña grave en Sant Julià de Vilatorta

Otro accidente en Sant Julià de Vilatorta (Barcelona), tal como adelantó ElCaso.com, dejó en estado muy grave una niña de 11 años que jugaba con sus amigos al lado de las piscinas municipales. En este caso, una portería de una pista le cayó en la cabeza este martes por la tarde, hacia las siete, y sufrió un traumatismo craneoencefálico por el cual fue trasladada e ingresada en el hospital en Barcelona. Los Mossos d'Esquadra investigan las causas del accidente para saber porqué los anclajes cedieron y cayó la portería, aunque todo apunta al fuerte viento como posible razón.