Nueva fiesta rave en Cataluña. Los Mossos d'Esquadra han detectado estes sábado por la mañana que se ha iniciado una fiesta en el término municipal de Muntanyola, en Osona, y hay unos 50 coches, según la policía catalana. El aviso lo ha dado un vecino que ha llamado al 112 alertando de la presencia de los coches y de muchas personas y música muy alta. La fiesta ha congregado entre 150 y 200 asistentes y se está celebrando en la zona de la Serra de les Deveses, que si bien es término municipal de Muntanyola, queda más cerca de Oristà, otro de los pueblos de la comarca de Osona.

Els Mossos d'Esquadra han instal·lat controls als camins d'accés a la rave / ACN
Los Mossos d'Esquadra han instalado controles en los caminos de acceso a la rave / ACN

La policía catalana ha puesto controles en la zona para evitar que lleguen más vehículos. Al mismo tiempo, según ha podido saber ElCaso.com, los organizadores de la fiesta, que está bautizada como 'Engorilat' han alertado a los participantes de la fiesta que estaba completamente prohibido hacer cualquier tipo de fuego para evitar incendios, recordando que Cataluña, fin de semana, por la temperatura y el viento, tiene un riesgo muy alto de incendio forestal. Ahora mismo, los Mossos d'Esquadra todavía no han podido dialogar con los organizadores y no saben cuáles son sus intenciones.

El alcalde alerta sobre la rave en el bosque: "Tenemos un problema grave de incendios"

El alcalde de la Muntanyola, Carles Morera, ha explicado que es la primera vez que tienen constancia de una fiesta como esta en el municipio y que la principal preocupación que tienen es el elevado riesgo de incendio en la zona. De hecho, se está haciendo en un lugar "aislado" del bosque y "relativamente seco". Además, "el viento no acompaña y ayer hizo bastante viento y hoy también", ha aseverado. Por ello, ha abierto la puerta a "otras medidas" más allá del control de accesos "si esto se alarga". Fuentes de la organización de la fiesta han señalado a la ACN que la fiesta tiene lugar en esta área porque no tienen "jefe otro lugar" donde hacerla y han garantizado que cuando lo levanten el lugar quedará "súper limpio".

 

Tercera rave en Catalunya en un mes

El fin de semana de Carnaval, a mitad de febrero, Cataluña vivió dos fiestas parecidas, aunque con más personas. Una en Sarral, en la Conca de Barberà, y otra en Torà, en la comarca de la Segarra. En el caso de la del Campo de Tarragona, la policía, cuando pudo dar por desmantelada la fiesta, pudo identificar a dos personas, dos hombres de nacionalidad española, como los presuntos organizadores de la fiesta ilegal, y fueron denunciados. Igualmente, se detuvo a dos hombres franceses y uno italiano por haberse intentado saltar el control de los Mossos para acceder a la fiesta y también por haberse saltado un semáforo conduciendo bajo los efectos de las drogas.