La expareja de Morad, Cristina Carolina R.J., ha sido condenada a nueve meses de prisión por haber atacado con un cuchillo de cocina a una pareja sentimental del rapero de Hospitalet de Llobregat cuando el 27 de junio del 2021 los encontró, sin saber que tenían una relación, en la cama, en el piso de la plaza de Europa de Hospitalet, dónde ahora vive el rapero, tal como adelantó en aquel momento ElCaso.com. La mujer, de etnia gitana, se escapó, pero finalmente se entregó y fue haciendo ingresos de dinero a la víctima, hasta hoy, que el juzgado del penal 16 de Barcelona ha dictado sentencia por lesiones con instrumento peligroso, rebajando lo que, en un primer momento, se había investigado como una tentativa de homicidio.

La chica, de unos 25 años, aprovechando que tenía las cllaves del piso de Morad, entró alrededor de las seis y media de la mañana después de una noche de fiesta y los encontró durmiendo juntos. Entonces cogió un cuchillo de la cocina y atacó a la mujer, que recibió hasta cinco cuchilladas. La sentencia la considera culpable de un delito de lesiones agravadas por uso de instrumento peligroso, pero admite como atenuante que sufrió un trastorno mental transitorio. Según consta a la sentencia, la agresora intentó ayudar a la víctima después de apuñalarla con el cuchillo de cocina, "colocando unas toallas" sobre las heridas, intentando "contener la hemorragia" y trucando una ambulancia, aunque escapó del lugar de los hechos para evitar ser detenida, si bien estaba plenamente identificada y pudo ser localizada por los Mossos d'Esquadra.

Morad estaba durmiendo en el momento de los hechos

La detenida, que se ahorrará entrar a prisión por la pena de menos de dos años, detalló, durante el juicio, que no sabía que Morad mantenía una relación paralela con otra chica y que cuando llegó a casa venía haber salido de fiesta con sus amigas, haber bebido alcohol y consumiendo cocaína. El rapero también explicó ante el juez que era cierto que mantenía una relación con la agresora y con la víctima y que cuando él se despertó los hechos ya habían pasado y no tuvo que separar a sus dos parejas que se habían peleado en la habitación de su casa.

La sentencia, que ha hecho pública hoy el Tribunal Superior de Justicia, también incluye una orden de alejamiento para la agresora que establece que durante cuatro años tiene que mantenerse en 1.000 metros de la víctima, su domicilio o puesto de trabajo. Aparte, determina una indemnización de 5.400 euros por lesiones físicas y de 2.500 por psicológicas, más los intereses legales correspondientes.

Morad, detenido de nuevo

La semana pasada la Guardia Urbana de Hospitalet detuvo a Morad cerca de su casa, en la plaza de Europa. Según el atestado de la policía, el rapero insultó y amenazó de muerte a un agente cuando estaban intentando denunciar un vehículo que estaba mal estacionado en la vía pública. Fue arrestado por un delito de atentado contra agentes de la autoridad. El rapero negó los hechos y después de ser entregado a los Mossos, donde declaró a las preguntas de su abogado, fue dejado en libertad.