Vigo fue el escenario este lunes de una brutal agresión homófoba a un hombre de 50 años, que recibió varios puñetazos y patadas por el simple hecho de ser homosexual. La víctima es Francisco Fernández, director de un centro de referencia en la ciudad gallega dedicado al colectivo LGTBIQ+. Mientras le propinaba los golpes, el agresor no paraba de gritar "no me importa ir a prisión si mato en un maricón".

Puñetazos y patadas por ser homosexual

Los hechos tuvieron lugar hacia las once de la noche, cuando el agresor entró al local del centro LGTBIQ+ pidiendo dinero, pero le dijeron que no y se marchó. Al cabo de cinco minutos, volvió a entrar y empezó a insultar a las dos personas que había. En aquellos momentos, Francisco se asomó por la puerta y le pidió educadamente que se marchara de allí. Fue en aquel momento, cuando el hombre lo empezó a golpear violentamente y darle patadas al grito de "maricón".

Una vez el agresor se había marchado, Francisco alertó a los servicios de emergencias, y efectivos de la Policía Local y la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar de los hechos. El hombre tuvo que recibir atención médica por traumatismos por los golpes, especialmente en la cara y en una de las piernas. "Aparte de los golpes y las contusiones, estoy descolocado", ha explicado la víctima en unas declaraciones en Radio Galega. Sigue en estado de shock y no entiende como este tipo de actos todavía se siguen produciendo.

"Sobre todo que pasen en las mismas puertas del centro LGTBIQ+ de la ciudad, que es donde acuden las víctimas de este tipo de agresiones," apunta a Fernando, que cree que al agresor le molestó enterarse de que había entrado a pedir dinero a un local del colectivo homosexual. "No me entra en la cabeza que a alguien te agreda solo por tu orientación sexual", apunta. Ya se ha presentado una denuncia a la Policía Nacional acusando al agresor de un delito de odio.