Cinco niños de sexto de primaria apalean y agreden sexualmente a un niño de 7 años y lo cuelgan todo en Tiktok. A pesar de la gravedad de los hechos, el director no los ha expulsado del centro, hecho que ha causado gran indignación en México, que está donde han pasado los hechos. Los presuntos autores de los hechos, a pesar de su corta edad, han abusado sexualmente de otros alumnos, que han enviado numerosas quejas al director.

Los hechos pasaron el 31 de mayo en Santa María de Rayón, una ciudad mexicana. Los cinco presuntos violadores sueño estudiantes de sexto de primaria de la escuela Ejército del Trabajo. La víctima es un niño del mismo centro que tiene 7 años y que va a segundo de primaria. Por causas que todavía se están investigando, los abusadores le dieron una paliza y lo agredieron sexualmente.

Por si no fuera poco, lo colgaron todo por redes sociales. En el vídeo de Tiktok, que corrió como la pólvora, se podía ver claramente como los niños violaban en grupo y pegaban a la víctima mientras lo amenazaban con una navaja.

Los hechos han causado gran indignación por todo el país, sobre todo por la actitud del director del centro que, a pesar de la gravedad de los hechos y las pruebas del vídeo, no ha expulsado a los presuntos violadores de la escuela. La única medida que ha tomado es que den a las clases vía online temporalmente.

Los padres de la víctima no han denunciado formalmente a los agresores

Los padres de las víctimas y de sus compañeros de clase han hecho una concentración delante de la escuela para mostrar su rechazo hacia esta brutal agresión y para pedir que los expulsen. El director del centro dice que no lo hará porque, de momento, todavía no ha recibido la denuncia formal por parte de los padres de la víctima.

TikTok / Archivo
Cinco alumnos de sexto de primaria agreden sexualmente a un niño de 7 años y cuelgan el vídeo de la agresión en Tiktok / Archivo

Los presuntos violadores también abusaron de otro niño de la escuela

Los niños implicados en esta agresión sexual también amenazaron a otras niñas menores de edad de la escuela pidiéndoles fotos desnudas. Por si no fuera poco, otro alumno también han explicado que estos alumnos de sexto de primaria abusaron sexualmente de él.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha abierto una investigación para investigar este abuso sexual, que ha causado una gran ola de manifestaciones a la escuela.