El incendio de una vivienda en el núcleo de La Pineda de Vila-seca, en el Tarragonès, ha dejado herido a un niño de 3 años que vivía allí. Los hechos tuvieron lugar este sábado por la noche, cuando pasaban pocos minutos de las nueve y media. Los servicios de emergencias recibieron el aviso de un incendio en un piso de un edificio de cinco plantas de la calle Marcos Redondo de este municipio de la Costa Daurada. Rápidamente, se activaron cinco dotaciones de los Bombers de la Generalitat para apagar las llamas, así como efectivos sanitarios del SEM para atender posibles heridos y patrullas de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local.

Las cuatro personas que residen en la vivienda, una pareja y sus dos hijos menores de edad, pudieron salir del piso por su propio pie. Sin embargo, cuando los sanitarios desplazados hasta el lugar los atendieron, comprobaron que uno de los menores, un niño de 3 años, había resultado herido con una intoxicación por inhalación de humo, motivo por el cual se lo trasladó a un centro hospitalario por recibir atención médica. Su estado es menos grave y muy pronto estará recuperado.

El fuego se inició accidentalmente en un colchón

Los Bombers de la Generalitat pudieron apagar las llamas en poco menos de una hora y hacia las diez y media de la noche la situación ya estaba controlada. Aunque en un primer momento se optó por retirar la custodia de los niños a sus padres por este suceso, rápidamente se la devolvieron al comprobar que el incendio había sido accidental y se había originado de forma fortuita en un colchón. Sin embargo, los servicios de emergencias les recomendaron que sería mejor no pasar la noche en el inmueble porque todavía había acumulación de humo, así que la Policía Local de Vila-seca se hizo cargo de la familia para encontrarles un sitio donde poder alojarse.