Una mujer de 70 años ha perdido la vida este miércoles por la mañana al producirse un incendio en el interior de su piso del passeig de Sant Gervasi, número 84, al distrito de Sarrià de Barcelona. El fuego se ha originado pocos minutos antes de las once y cuarto, que es cuando los servicios de emergencia han recibido el aviso. El incidente ha movilizado siete dotaciones de los Bomberos de Barcelona, así como ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y patrullas de los Mossos d'Esquadra. A estas alturas se desconocen las causas de este fuego, y la policía catalana ha abierto una investigación al respecto.

No han podido salvar la vida de la mujer

A pesar de la rápida actuación de los servicios de emergencia, para cuándo han llegado al domicilio afectado, las llamas habían quemado prácticamente todo el piso. Los bomberos han podido rescatar el cuerpo de la mujer, pero los sanitarios del SEM no han podido hacer nada para revertir la parada cardiorrespiratoria en el cual se encontraba, y solo han podido certificar su muerte. Desde el Ayuntamiento de Barcelona han informado de la muerte de la vecina del barrio del Putxet i el Farro, y han expresado su pésame a los familiares y amistades.

 

Los efectivos de los Bombers de la Generalitat han podido extinguir las llamas, pero a estas alturas no tienen claro qué ha ocasionado exactamente el incendio. La investigación del suceso ha quedado en manos de los Mossos d'Esquadra, en que han acordonado el edificio y, en cuánto los expertos de los bomberos hayan determinado que la estructura es segura, pasarán para realizar la inspección ocular de la escena.

Galería de imágenes de la zona donde se ha producido el incendio en el que ha muerto una mujer este miércoles por la mañana en Barcelona:

La façana de l'edifici on ha mort una dona de 70 anys a Barcelona / ELI DON - ACN
La fachada del edificio donde ha muerto una mujer de 70 años en Barcelona / ELI DON - ACN
La façana de l'edificio on ha mort una dona de 70 anys en un incendi en un pis al districte de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona / ELI DON - ACN
La fachada del edificio donde ha muerto una mujer de 70 años en un incendio en un piso en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona / ELI DON - ACN