En la sede central de la Policía Nacional de Madrid se ha vivido una situación surrealista: un adolescente de 16 años ha conseguido colarse en su interior y robar dos pistolas y munición que había en las taquillas de los agentes. Ninguna de las personas que había en su interior se ha dado cuenta de nada hasta pasadas unas horas, que lo han podido identificar y detener gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad.

Los hechos pasaron el domingo en la sede central de la Policía Nacional, situada en el barrio madrileño de Canillas. El menor de edad escaló desde un muro de más de tres metros de altura hasta entrar en el exterior del recinto. Una vez allí, empezó a mirar desde qué puntos de la comisaría podía entrar al interior. Sorprendentemente, ninguno de los agentes que había lo vio.

El adolescente robó dos pistolas y munición en la sede central de la Policía Nacional

Fue entonces cuando consiguió entrar en una parte del edificio donde los policías guardan las armas y las municiones. Este adolescente reventó las taquillas y robó dos pistolas y munición que había en su interior. Acto seguido, se fue como si nada: ninguno de los policías que estaban de guardia lo habían visto.

Consiguen detener al menor y recuperar las armas robadas

Al cabo de un rato, pudieron comprobar que las taquillas estaban rotas y que no había las armas ni la munición y fue entonces cuando saltaron todas las alarmas. Cuando revisaron las cámaras de seguridad vieron quién era el responsable de los hechos y lo pudieron detener al cabo de pocas horas del asalto. Afortunadamente, también pudieron recuperar las dos pistolas que el adolescente había robado.

Las taquillas estaban cerradas con llave

Las taquillas donde los policías tenían guardadas las pistolas estaban cerradas con llave y, por lo tanto, los agentes estarían fuera de ninguna responsabilidad en este suceso, según explica el Sindicato Unificado de la Policía (SUP), que ha hecho un comunicado explicando los hechos y pidiendo que se amplíe la plantilla de agentes para evitar que se vuelvan a repetir episodios de estas características.

La Policía Nacional tiene una investigación abierta para aclarar los hechos

La Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar las causas de este suceso. En el barrio de Canillas hay un centro de menores y, aunque en un primer momento pensaban que el adolescente podría ser un interno del centro, esta hipótesis ha quedado descartada. Los agentes creen que no ha actuado solo, sino que lo ha hecho con la ayuda de terceras personas, una hipótesis que todavía no ha sido corroborada.