Los Mossos d'Esquadra investigan el robo que sufrió ayer tarde, en el interior de su coche, un inspector de la Policía Nacional fuera de servicio. Según ha podido saber ElCaso.com, en torno a las cinco de la tarde un ladrón accedió al interior del coche que el mando de la Policía Nacional tenía aparcado en la esquina de la calle de Sicilia con calle de Caspe, en la zona del Eixample. El desconocido se llevó un bolso de mano con la pistola reglamentaria y una placa identificativa de agente de la policía.

A estas alturas, según han explicado fuentes de la policía catalana, se ha abierto una investigación para aclarar los hechos, aunque todavía no se ha podido detener el ladrón ni recuperar el arma y la insignia policial. Al mismo tiempo, sin embargo, sí que se ha podido conseguir una imagen del ladrón -la que acompaña esta noticia-, que ya se ha difundido entre todas las patrullas, por si se le podía localizar. No se ha hecho público qué modelo de arma es y si estaba municionada o no.

Ladrones habituales; no sabían que robaban una pistola

Todo parece indicar que el ladrón, un habitual hurtador, especializado a robar en coches, no tenía conocimiento que el vehículo era de un agente de la Policía Nacional y que en el interior de la bolsa que se llevó había la credencial policial del inspector y también la pistola reglamentaria del policía. De todos modos, las investigaciones que hagan los Mossos d'Esquadra, que son las que tienen la competencia en seguridad ciudadana en la ciudad de Barcelona, tendrán que ayudar a aclararlo.

El robo en el interior de vehículo que sufrió ayer tarde al inspector de la Policía Nacional es uno más de los muchos que cada día se registran en la ciudad de Barcelona perpetrados por baterías de ladrones que han encontrado en el centro de la capital de Catalunya, convertida en la zona cero de la inseguridad, su modus vivendi.

Robo de un reloj de 800.000 euros

Tampoco se ha podido aclarar todavía el robo de un reloj de 800.000 euros que ha denunciado un turista norteamericano en Barcelona, tal como adelantó en exclusiva ElCaso.com.

Los hechos pasaron este martes al mediodía, en la calle de los Lledó, en el barrio del Gótico. El hombre salía de comer y se dirigía al hotel cuando cuatro personas lo asaltaron y se llevaron el reloj, de la marca Hublot. Los Mossos mantienen abierta una investigación con el fin de identificar y detener a los cuatro ladrones.