Un niño de doce años ha sembrado el pánico en su colegio, el Virgen de la Fuensanta de la pedanía La Alberca, en Murcia, donde ha acudido con una pistola escondida en la mochila que, al ser descubierta, ha provocado una gran tensión entre los docentes y directivos del centro educativo. Finalmente, todo ha acabado en un susto, ya que se ha podido comprobar que el arma no era letal porque no se podía disparar debido a su mal estado, aunque se investigan los motivos por los que la llevaba en la bolsa escolar.

Un niño siembra el pánico en el colegio llevando una pistola en la mochila

Los hechos se remontan a este martes por la mañana, cuando un niño de una clase de sexto de primaria del colegio de la pedanía murciana de La Alberca, el Virgen de la Fuensanta, avisaba a un profesor de que uno de sus compañeros llevaba una pistola de verdad en la mochila, junto a los libros y el material escolar. El docente preguntó al menor acusado, de doce años, que negó rotundamente que cargase un arma con sus pertenencias.

Ante la negación, el profesor llevó al niño ante la dirección de la escuela, desde donde llamaron a la madre, que acudió inmediatamente. Fue ya delante de ella cuando se revisó el contenido de la mochila y se pudo confirmar que, junto al material y los libros, había un arma de fuego, una pistola, por lo que se llamó a la Policía Local de Murcia. Una patrulla se presentó en el colegio, que aún estaba en su primera hora lectiva, para comprobar si el arma era real.

Policía Local Murcia / Europa Press

La Policía Local de Murcia investiga los hechos / Europa Press

En un primer momento, se confirmó que la pistola era real, aunque más tarde se pudo detallar que era de fogueo y estaba muy deteriorada, por lo cual era imposible que detonase o disparase proyectiles reales. Sin embargo, se pudo descubrir también que el menor había estado enseñando el arma fuera del centro a otros alumnos días antes de la intervención policial, según recoge La Opinión de Murcia, que ya había creado una gran alerta en la pequeña pedanía murciana en la que ha tenido lugar este incidente.

Expulsado del colegio en Murcia: el arma era de su padre

El mismo medio también ha revelado que el menor vive con su familia en la pedanía Los Rosales y que es hijo de un hombre que cuenta con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad. El arma de fuego, según confesó el mismo niño, era precisamente de su padre y la había cogido de su casa, donde presuntamente estaba a su alcance, con fácil acceso. Todos estos hechos están siendo investigados por la Policía Local.

Sin embargo, las represalias policiales contra el pequeño serán nulas, ya que, al ser menor de catorce años, se considera una persona inimputable penalmente. Además, la investigación se centra en las circunstancias en las que el niño encontró la pistola con la que acudió el colegio, que podrían suponer penalizaciones para sus padres. Por su parte, aunque no llegó a amenazar a nadie en la escuela, la dirección ha decidido expulsarlo durante unos días, que quedará a cargo de su madre hasta que pueda volver a estudiar sexto de primaria en el Virgen de la Fuensanta.