Una niña de cinco años muere al ser atropellada por un tractor en Tordesillas, Valladolid. Los servicios de emergencias no han podido hacer nada por salvarle la vida.

Muere una niña de cinco años en Tordesillas

El suceso ha tenido lugar poco antes de la cinco y media de la tarde, cuando el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León ha recibido un aviso que alertaba del atropello de una niña pequeña por parte de un tractor en la carretera que une Madrid con A Coruña, a la altura de Tordesillas, en Valladolid, enfrente del restaurante El Pardo.

Ambulancia Sacyl

Ambulancia Sacyl / Archivo

La persona que ha dado el aviso aseguraba que la niña se encontraba inconsciente. La sala de operaciones del 112 ha avisado del incidente a la Policía Local de Tordesillas, a la Guardia Civil de Tráfico de Valladolid y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado una ambulancia soporte vital básico, un equipo médico de Tordesillas y una UVI móvil.

Atropellada por un tractor en la carretera

Pero, al llegar, el personal de Sacyl ha confirmado el fallecimiento de la niña, por lo que se ha anulado la UVI móvil.

Aunque se desconocen las circunstancias del atropello, todo apunta a un accidente.

Estos hechos recuerdan a lo ocurrido en julio en Roquetas de Mar, Almería, donde un conductor atropelló mortalmente a una niña de cinco años.

El suceso tuvo lugar el día 6 por la tarde, cuando el 112 Andalucía recibió un aviso de accidente en la carretera de Alicún, número 327, en el barrio El Parador de Roquetas de Mar, en Almería.

Atropello mortal a una niña de cinco años en Almería

Una UVI móvil y equipos de emergencias del centro de salud de Aguadulce se trasladaron al lugar de los hechos, pero, al llegar, solo pudieron certificar la muerte de la niña, que había sido atropellada por un turismo en las inmediaciones de un supermercado.

Tras confirmar el fallecimiento de la menor, psicólogos y trabajadores sociales municipales atendieron a los familiares.

Roquetas de Mar / EP

Roquetas de Mar / EP

Paralelamente se activaron dotaciones de la Policía Local, que acudieron para hacerse cargo de la investigación del incidente, ocurrido cuando la niña cruzaba un paso de peatones junto a su madre y un perro.

Un legionario borracho, autor de los hechos

Las pesquisas pudieron esclarecer días después que el conductor del coche que la atropelló mortalmente circulaba bajo los efectos del alcohol, dando positivo en las pruebas de alcoholemia con una tasa de 0,90 miligramos por litro tras el accidente, superando notablemente la tasa máxima permitida, de 0,25 miligramos.

Así lo confirmaron fuentes de la propia base Álvarez de Sotomayor, en Viator, Almería, que destaparon que el responsable de los hechos era un miembro de la brigada de la base, y trasladaron a la familia de la niña el "profundo dolor" de la Legión ante los hechos. Poco después, el legionario era detenido como autor de los hechos.