La Leire tenía 5 años e iba por la calle, en Roquetas de Mar, de la mano de su madre embarazada. Un conductor bebido, un legionario del ejército español, que iba completamente borracho, la atropelló pasadas las ocho de este martes y la mató. Este pueblo almeriense está de duelo por la brutal muerte de esta niña que iba tranquilamente por la calle y que un conductor irresponsable y criminal la ha asesinado.
El atropello mortal se produjo en un paso de peatones de la barriada donde la familia de la niña, originarios de Badajoz, hacía seis meses que vivían. Un coche dejó pasar a la madre y la hija en un paso de peatones, pero un segundo coche no se detuvo y pasó por encima de la niña, que acabó muriendo.
Salió del coche una copa a la mano
En declaraciones a los medios, el padre de la Leire reclama justicia y asegura que el miembro de la Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión española "iba tan borracho que ni siquiera la vio, la arrancó a su madre casi de las manos". Algunas fuentes aseguran que el hombre salió del coche con una copa a la mano y ni intentó esconder sus más que evidentes signos de ir bajo los efectos del alcohol.
La policía local de Roquetas de Mar practicó el test de alcoholemia en el conductor homicida y los resultados confirmaron que cuadruplicaba la tasa permitida: dio 0,90 miligramos de alcohol por litro expirado. El legionario quedó detenido y pasará a disposición judicial las próximas horas. El consistorio celebró ayer un minuto de silencio para recordar a la pequeña.
"Sufrimiento, dolor y amargura"
"No hay palabras para explicar el sufrimiento, el dolor y la amargura que tienen los padres de la niña. Hemos puesto todos los mecanismos del Ayuntamiento a su disposición. Quieren trasladar el cuerpo de la niña a su pueblo y nosotros aquí estamos para hacer lo que haga falta", ha explicado el alcalde Gabriel Amat.
La familia de la menor es natural de Cabezas de Buey, en Badajoz, aunque hace seis años que viven al El Parador de las Hortichuelas la barriada de Roquetas donde este martes se produjo el atropello. El cuerpo de la niña, después de las pruebas forenses, ya se ha entregado a la familia con el fin de ser trasladado a Badajoz.
Detenido pendiente de pasar a disposición judicial
El conductor, que acabó detenido, sigue en los calabozos de la Policía Local de Roquetas de Mar a la espera de la suya puesta a disposición judicial.
El general de brigada Melchor Jesús Marín Elvira, que se estrena en el cargo como nuevo jefe de la Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión, se ha reunido este miércoles por la tarde con la familia para hacerle llegar su pésame en nombre de toda la brigada de la cual forma parte el conductor detenido. El general ha asegurado que espera que "la justicia actúe con contundencia" contra el legionario.