Detenido un legionario que atropelló mortalmente a una niña de cinco años en El Parador de Roquetas de Mar, en Almería, mientras conducía borracho.
Un legionario atropella a una niña de cinco años
Este martes sobre las ocho y veinte de la tarde, el 112 Andalucía recibió un aviso de accidente en la carretera de Alicún, número 327, en el barrio El Parador de Roquetas de Mar, en Almería.
El equipo de emergencias movilizó una UVI móvil y un equipo de urgencia del centro de salud de Aguadulce, que se trasladaron al lugar de los hechos.
Muere una niña atropellada en Roquetas de Mar
Sin embargo, al llegar solo pudieron certificar la muerte de una niña de cinco años, que había sido atropellada por un turismo en las inmediaciones de un supermercado.
También acudieron agentes de la Policía Local, que se hicieron cargo de la investigación del incidente, ocurrido cuando la niña cruzaba un paso de peatones junto a su madre y un perro.
Conduce ebrio y mata a una niña
Tras confirmar el fallecimiento de la menor, psicólogos y trabajadores sociales municipales atendieron a los familiares y hoy se han podido esclarecer los hechos.
Se ha descubierto que el conductor del turismo que mató a la niña era un legionario, que estaba ebrio, dando positivo en las pruebas de alcoholemia con una tasa de 0,90 miligramos por litro tras el accidente.
Legionario de la base 'Álvarez de Sotomayor'
Han sido fuentes de la propia base Álvarez de Sotomayor, en Viator, Almería, las que han confirmado que el responsable de los hechos es un miembro de la brigada de la base, y han trasladado a la familia de la niña el "profundo dolor" de la Legión ante los hechos.
El legionario ha sido detenido como autor de los hechos y pasará a disposición judicial en breve.
Tragedia en Novelda: cuatro muertos atropellados por el tren
El pasado viernes otro atropello tuvo lugar en Novelda, Alicante, donde cuatro personas que viajaban en un coche murieron tras ser embestidos por el tren Intercity en un paso a nivel.
Se trataba de cuatro jóvenes de menos de 30 años, que murieron en el acto y que viajaban de vuelta a sus casas, en la localidad de Elda, a escasos kilómetros del lugar del accidente.
Según las primeras informaciones, el tren frenó después de un kilómetro, destrozando el coche. La Guardia Civil, a cargo de la investigación, tendrá que esclarecer las circunstancias, ya que el paso a nivel tenía barreras y todo apunta a que el conductor se las saltó.