Koudid Souheib, el agresor del metro de Barcelona, sigue acumulando denuncias. A la de la primera víctima, que recibió el peor ataque y acabó con el tímpano perforado, se le han sumado las de dos víctimas más que este jueves han ido a denunciarlo a una comisaría de los Mossos d'Esquadra. Con estas ya son tres las víctimas que lo han denunciado y se espera que puedan ser más. Según pudo comprobar la policía catalana en las imágenes de las cámaras de seguridad de la estación del Camp de l'Arpa de la L5, habría un total de diez víctimas, motivo por el cual desde los Mossos animan a las siete víctimas restantes a ir también a denunciarlo.

A prisión por lesiones y trato degradante

El pasado 9 de febrero, poco antes de las diez de la mañana, Koudid Souheib atacó a puñetazos a una decena de mujeres sin motivo alguno. Los vigilantes de seguridad de TMB, antes de que pudiera escapar, lo retuvieron hasta la llegada de los Mossos d'Esquadra. Los agentes de la policía catalana lo identificaron, pero en aquel momento no lo detuvieron. No fue hasta la noche, cuando la víctima que se llevó la peor parte presentó el informe médico con un tímpano perforado, que lo fueron a buscar por la zona del distrito de Sant Martí de Barcelona y lo arrestaron.

 

La Unidad Central de Delitos de Odio de los Mossos se hizo cargo de la investigación del caso. Después de ser puesto a disposición del juzgado de instrucción número 32 de Barcelona, el magistrado decretó el ingreso a prisión de manera provisional y sin fianza por un delito de lesiones y otro de trato denigrante. Koudid Souheib, magrebí de 30 años con cinco antecedentes, ingresó en la prisión de Brians 1, donde fue derivado a la Unidad Psiquiátrica. Allí, en la que fue su primera noche entre rejas, estuvo atado de pies y manos a la cama, inmovilizado.