Koudid Souheib, el hombre de 30 años que el viernes atacó brutalmente, al menos, a una decena de mujeres en el metro de Barcelona, ha ingresado en la prisión de manera provisional y sin fianza. Así lo ha dictaminado el juzgado de instrucción número 32 de Barcelona, que dirige la causa abierta contra este hombre magrebí por un delito de lesiones y otro de trato degradante. Los Mossos d'Esquadra investigan los hechos, que ocurrieron en el andén de la estación de Camp de l'Arpa, a la línea L5, como un presunto delito de odio.
La Unitat Central de Delictes d'Odi de la Comissaria General d'Informació de los Mossos d'Esquadra se ha hecho cargo de las investigaciones. A estas alturas, solo ha denunciado una de las afectadas, la joven que quedó herida más grave, con un tímpano perforado. Desde la policía catalana instan a todas las mujeres agredidas por Koudid Souheib a denunciar estos hechos, que quedaron grabados por las cámaras de seguridad de la estación.
Polémica detención
Este viernes, poco antes de las diez de la mañana, cuando sucedieron los hechos, los vigilantes de seguridad de la estación retuvieron al hombre que agredió brutalmente a las mujeres. Poco después llegaron los Mossos d'Esquadra que lo identificaron pero no lo detuvieron. Esto se produjo debido a que se desconocía el alcance de las lesiones, aunque ya habían logrado las imágenes de las cámaras de seguridad del metro. Por eso, más tarde, al tener conocimiento de que la chica que aparece en el vídeo sufría una perforación en el tímpano y que había más heridos, entonces iniciaron la búsqueda del atacante.
Finalmente, detuvieron al hombre, magrebí de 30 años, con antecedentes, en la zona de Sant Martí de la capital catalana sobre las once de la noche. Estaba acusado por un delito de lesiones, pero ahora el juzgado de instrucción número 32 de Barcelona, que dirige la causa abierta contra el arrestado, ha decretado su ingreso en prisión de forma provisional y sin fianza por un delito de lesiones y un otro de trato denigrante.