Brutal agresión sin sentido este viernes, cuando faltaban pocos minutos para llegar a las diez de la mañana, en la estación de metro del Camp de l'Arpa de la L5, en el distrito de Sant Martí, en Barcelona. Tal como se puede ver en las imágenes de las cámaras de seguridad del andén del metro, en las cuales ha podido tener acceso ElCaso.com, un hombre se enfrenta y ataca a varias personas hasta que finalmente golpea, con un fuerte puñetazo en la cara, a una chica que estaba esperando la llegada del metro. La mujer, que estaba concentrada mirando su teléfono móvil y no se esperaba el ataque, ha caído al suelo de espalda, dándose un buen golpe. De hecho, el atacante ha utilizado tanta fuerza que incluso él mismo ha acabado perdiendo el equilibrio y cayéndose al suelo.

Los Mossos han identificado al agresor

El agresor, ante la mirada por sorpresa e incredulidad de todo el mundo por lo que acababa de pasar, se ha levantado y ha huido corriendo. Varios testigos de los hechos han ido rápidamente a intentar pararlo y a auxiliar a la víctima, que ha quedado aturdida y mareada, mientras llamaban al 112 para alertar de los hechos. Los Mossos d'Esquadra se han desplazado hasta la estación de metro del Camp de l'Arpa y han podido identificar al agresor, que había sido retenido por los vigilantes de seguridad antes de que pudiera escapar. Se trata de un chico de origen magrebí, viejo conocido del mundo delictivo de Sant Martí, con varios antecedentes.

Con respecto a la víctima, a pesar de la espectacularidad de la agresión, tal como se puede apreciar en las imágenes de las cámaras de seguridad de la estación, solo ha sufrido lesiones leves, por las cuales ha recibido asistencia sanitaria. Las otras personas que había en el andén, algunas de las cuales también habían sufrido el ataque del agresor con menos fuerza, han salido ilesas. La Unidad de Investigación del Área Regional de Transporte Urbano (ARTU), unidad encargada de los delitos como robos y agresiones que tienen lugar en el transporte público, han abierto una investigación sobre los hechos para aclarar los motivos del ataque. Según ha podido saber ElCaso.com de fuentes policiales, el agresor podría tener problemas de salud mental, aunque este punto tendrá que ser confirmado por la investigación.