La Guardia Civil ha detenido a una mujer acusada de haber matado a puñaladas a su pareja, un hombre, la madrugada de este martes en la localidad de Zafra, en Badajoz, después de que él quebrantara la orden de alejamiento que tenía vigente desde febrero por violencia de género. Los servicios de emergencias fueron alertados a primera hora de la mañana cuando una persona encontró el cadáver del hombre, de 42 años, en un charco de sangre a las puertas de un domicilio de la calle Belén número 37, donde reside la arrestada y que, según las primeras informaciones, sería propiedad de la familia del difunto.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas y ambulancias, pero no se pudo hacer nada para salvar la vida del hombre, herido con varias cuchilladas. Se puso en marcha una investigación, con la pareja del muerto como principal sospechosa, y a quien detuvieron alrededor de las tres de la tarde. A estas alturas está en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial este miércoles.

El hombre tenía una orden de alejamiento por haber agredido a su pareja en varias ocasiones

Desde el pasado mes de febrero que existía una orden de alejamiento que se había impuesto a raíz de una denuncia de la detenida hacia su pareja por haberla agredido. Sin embargo, los vecinos han explicado a la policía que no era la primera vez que el hombre se saltaba esta medida, ya que se les había visto justos en alguna ocasión en el mismo domicilio donde ahora ha tenido lugar el presunto asesinato. Según parece, la pareja se enzarzó en una fuerte discusión, los motivos de la cual todavía se están investigando, cuando la mujer cogió un cuchillo de cocina y asestó varias puñaladas a su pareja con resultado mortal.

A pesar de la detención de la mujer, la investigación continúa abierta para poder aclarar qué pasó realmente dentro de esta casa, si la arrestada se estaba defendiendo de una nueva agresión o si atacó al hombre durante la discusión con el cuchillo.