Tercera muerte en las carreteras contabilizada por el Servei Català de Trànsit (SCT) en el país. La madrugada de este viernes, día de Reyes, una mujer ha atropellado a un hombre que se encontraba en medio de la BV-6001 a la altura de Malgrat de Mar (Barcelona), según ha podido saber ElCaso.com. El suceso se ha producido hacia las seis y media. Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso y se han trasladado hasta el lugar de los hechos, para posteriormente hacerle las pruebas de alcohol y drogas a la conductora, que ha dado negativo y una tasa cero en las dos.

En estos momentos se desconoce porqué el hombre paseaba por el medio de la carretera. Podría ser un suicidio voluntario o simplemente que fuera borracho. Lo que está claro es que la mujer iba con sus plenas facultades y se lo ha encontrado de golpe en la calzada. La conductora ha necesitado atención médica después del incidente, por sufrir un ataque de ansiedad, y ha sido trasladada por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) al hospital de Blanes (Girona). La región metropolitana de Girona de los Mossos d'Esquadra investiga los hechos para aclarar porqué el individuo muerto circulaba por el centro de la BV-6001.

Tercera muerte en las carreteras catalanas

En lo que llevamos de 2023, Trànsit ha contabilizado dos muertes en las carreteras catalanas. Además de la del hombre en Malgrat de Mar. Uno en uno se accidenta en la C-37 en Valls (Tarragona) y otro que circulaba con una furgoneta y sufrió un choque frontal en la N-340 en Santa Margarida i els Monjos (Barcelona). El año pasado, en el 2022, se produjeron un total de 157 muertes en las vías urbanas e interurbanas de Catalunya en 142 accidentes, un 15% de estos en la AP-7. Además hubo 865 personas accidentadas. Más de dos tercios de las víctimas mortales fueron hombres y un 43% de los fallecidos han sido colectivos vulnerables como motoristas, ciclistas y viandantes. La franja más habitual de decesos se dio entre los 55 y 64 años.