Empieza el día de Reyes Magos en Catalunya con los dos primeros crímenes del año. El primero se ha dado este jueves en la calle Coromines de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) hacia las ocho y media de la noche. Un hombre ha muerto después de ser atacado por otro con una arma blanca en la segunda ciudad del país. Este apuñalamiento se ha dado pocas horas antes que el de Barcelona, donde ha perdido la vida un joven hondureño.

Según ha podido saber ElCaso.com, el atacante y la víctima serían de origen latinoamericano y todo habría empezado por una pelea entre ambos, que habría acabado a navajazos. Los Mossos d'Esquadra tuvieron conocimiento de los hechos este jueves por la noche y se trasladaron hasta el lugar del incidente con varias dotaciones policiales. El hombre ha acabado perdiendo la vida a causa de las heridas. La División de Investigación Criminal ha abierto una investigación para aclarar los hechos e identificar al autor, que huyó después del crimen.

El otro crimen de 2023 también esta noche, pero en Barcelona

Pocas horas después de la pelea mortal de L'Hospitalet de Llobregat, la policía catalana ha recibido otro aviso de apuñalamiento este viernes hacia las cuatro de la madrugada en Barcelona. Concretamente en la Vía Júlia, en el distrito de Nou Barris. Un joven hondureño ha perdido la vida a causa de las cuchilladas propinadas por otro hombre que ha huido del lugar de los hechos. También ha resultado herida una segunda persona, que ha sido trasladada al hospital. De momento tampoco se ha detenido ningún individuo como presunto autor del ataque.