Una discusión en la carretera acaba con un tiroteo y un muerto en Miami (Florida, Estados Unidos). Una mujer que viajaba con seis menores en el coche, aparentemente sus hijos, empezó a pelearse verbalmente con otro conductor. Este, una vez el enfrentamiento empezó a ir en aumento, sacó un arma de fuego y disparó a la madre delante de los seis menores de entre 7 y 17 años que iban con ella al automóvil SUV. Los hechos ocurrieron este martes en el nordeste de Miami, en frente de una escuela, la de primaria Oak Grove, según ha informado la Policía del condado de Miami-Dade.

La madre acabó muriendo por heridas de bala y los seis niños y chicos resultaron ilesos en el incidente. El portavoz policial del condado, Ángel Rodríguez, ha explicado a los medios locales que la mujer discutió con un grupo que iba en otro automóvil. En un momento dado, alguien del otro vehículo, aparentemente el conductor, sacó el arma y le disparó. Ella, después de recibir los tiros, circuló unos metros y acabó chocando con dos turismos de la carretera, según recoge la televisión NBC6 de Miami. El autor material de los hechos y todas las personas que iban al otro coche se dieron a la fuga y en estos momentos todavía no se han realizado detenciones al respecto.

Una escuela ante la escena del tiroteo: cerrada temporalmente

Estos hechos, delante de una escuela, la de primaria Oak Grove, provocó que cerrada temporalmente tras el incidente, según ha explicado la policía escolar de Miami-Dade. Varios medios locales, fundamentalmente televisiones, mostraron imágenes aéreas donde se podía observar varios vehículos policiales y un camión de los Bomberos de Miami-Dade en torno a al menos tres automóviles involucrados en un choque. Los investigadores han explicado que el sospechoso involucrado en el tiroteo huyó de la escena antes de que llegara la policía. Las autoridades, por su parte, solicitan la colaboración ciudadana e información sobre el tiroteo a cualquier persona que haya estado cerca de la escena.