Un hombre ha sido detenido este sábado al mediodía en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) acusado de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad. Los hechos han tenido lugar alrededor de las doce menos cuarto, en la avenida de Catalunya del municipio, desde donde varios testigos han llamado al 112 alertando de que había un individuo en la vía pública generando mucho alboroto, gritando y molestando a los peatones, según ha podido saber ElCaso.com. Cuando han llegado las patrullas de los Mossos d'Esquadra han intentado hablar con él para determinar qué pasaba exactamente e identificarlo; entonces, el ahora arrestado se ha puesto muy violento con los policías y los ha atacado.
Dos agentes de los Mossos, heridos a mordiscos
El hombre se ha lanzado encima de los agentes de manera muy agresiva y ha conseguido herir a mordiscos a dos de ellos, según han confirmado fuentes policiales a ElCaso.com. A uno de los policías le ha clavado los dientes en la pierna, hiriéndolo levemente, pero uno de los compañeros no ha tenido tanta suerte y ha acabado con una lesión sangrante en uno de los dedos, de donde le ha llegado a arrancar un trozo de carne. El agente herido más gravemente ha sido trasladado a la mutua para recibir asistencia sanitaria.
Mientras tanto, el resto de agentes de la patrulla han llevado a cabo la detención y han trasladado al hombre a dependencias policiales para ser interrogado. Se desconocen, de momento, los motivos que lo han impulsado a actuar de manera errática en la calle -según las primeras informaciones, no iba ni drogado ni bebido- y a arremeter contra los Mossos cuando los ha visto llegar donde estaba, junto a la plaza de Enric Granados de Cerdanyola del Vallès. El detenido está a estas alturas en los calabozos de comisaría y está pendiente de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.