Mueren dos personas y otras dos quedan muy graves al explotar una bomba de la Segunda Guerra Mundial en Honiara, capital de las Islas Salomón. Un padre y su hijo que se encontraban haciendo una fogata han sido las víctimas mortales.
Una bomba de la Segunda Guerra Mundial mata a dos personas
Según ha informado la cadena local SIBC, dos personas han muerto y otras dos han resultado gravemente heridas tras la explosión accidental de una bomba de la Segunda Guerra Mundial en la capital de las Islas Salomón, Honiara. Estas islas se encuentran en el océano Pacífico, frente a Papúa Nueva Guinea y al norte de Australia.
Las víctimas mortales del incidente son un padre y su hijo, que se encontraban junto a su familia alrededor de una hoguera cuando explotó el dispositivo, que aparentemente estaba enterrado en el suelo y que fue activado por el fuego, según ha informado la misma cadena.
Islas Salomón, escenario bélico del Pacífico
Además de los dos fallecidos, la madre de la familia y otro de los hijos resultaron heridos de gravedad y la explosión les causó la sordera total a otros dos hombres, informan las fuentes citadas.
Las Islas Salomón del Pacífico fueron escenario de importantes campañas militares durante la Segunda Guerra Mundial, que comenzaron el 3 de mayo de 1942 con el desembarco de los japoneses en la isla Tulagui.
Ese año, los marines estadounidenses iniciaron la campaña de Guadalcanal contra el Ejército japonés, que se extendió hasta febrero de 1943, para evitar que el país asiático amenazara con sus bases en las Islas Salomón las rutas de suministro entre Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.
Muere cinco años después un herido del atentado de Berlín
Desde el final del conflicto bélico queda un legado mortal con miles de bombas y explosivos activos sin detonar en el archipiélago, que en algunas ocasiones explotan de forma accidental, causando la muerte de los habitantes de las islas.
También en el ámbito internacional, hoy se ha sabido de la muerte de uno de los heridos en el atentado terrorista del mercadillo navideño de Berlín en 2016.
Sascha Hüsges, uno de los más de cincuenta heridos del atentado contra el mercadillo navideño de Berlín en diciembre de 2016, ha pasado a ser víctima mortal.
Un camión que arrolló mortalmente un mercadillo navideño
Según las primeras informaciones, el hombre de 49 años, murió el pasado día 5 de octubre como consecuencia de las graves lesiones que le dejó un fuerte golpe que recibió en la cabeza, probablemente causado por una viga, cuando acudió a socorrer a las víctimas.
Porque Hüsges fue una de las primeras personas que acudió a ayudar a los afectados por el atentado, que en un inicio dejó doce muertos.