Muere Sascha Hüsges, una de las personas que resultaron heridas en el atentado mortal contra un mercadillo navideño de Breitscheidplatz, en Berlín. Con él, ya son trece las víctimas mortales del ataque.

Muere tras cinco años una víctima del atentado de Berlín

Tal y como se ha hecho público hoy, Sascha Hüsges, uno de los más de cincuenta heridos del atentado contra el mercadillo navideño de Berlín en diciembre de 2016, ha pasado a ser víctima mortal.

Según las primeras informaciones, el hombre de 49 años, murió el pasado día 5 de octubre como consecuencia de las graves lesiones que le dejó un fuerte golpe que recibió en la cabeza, probablemente causado por una viga, cuando acudió a socorrer a las víctimas.

Porque Hüsges fue una de las primeras personas que acudió a ayudar a los afectados por el atentado, que en un inicio dejó doce muertos. Era 19 de diciembre de 2016 y el mercadillo de Breitscheidplatz, uno de los sitios más turísticos de la capital alemana, estaba lleno de gente.

Fue a socorrer a las personas arrolladas por el camión

Y ahora, después de ser una de las víctimas indirectas del ataque terrorista, ha fallecido después de cinco años postrado en la cama a causa de las heridas.

De hecho, durante todo este tiempo, ha necesitado la asistencia de su pareja, que comunicó la muerte del hombre, y de un cuidador las 24 horas del día.

Fue Anis Amri, un cocinero tunecino, quien arrasó el mercadillo con un camión robado, matando en el acto a once personas y lesionando a otras 56 en la plaza de la Iglesia Memorial Kaiser Willhem, en el distrito de Charlottenburg.

La víctima número doce fue el conductor del vehículo con el que se perpetró el atentado, Łukasz Robert Urban, que había sido asesinado a tiros por el mismo Amri para robarle el camión. Fue hallado muerto en el asiento del copiloto.

Tragedia en el mercadillo navideño de Breitscheidplatz

Tras el atropello masivo, que duró siete horrorosos minutos y que conmovió a Europa, Amri logró huir a Italia, donde finalmente murió en un tiroteo con la policía.

Ahora, tras la noticia de su muerte, que ha sido hecha pública por parte de su pareja, el grupo formado por familiares y víctimas del atentado ha solicitado en una carta a las autoridades berlinesas y a la comisión parlamentaria que investiga el caso que el nombre de Hüsges sea grabado junto al de las otras doce víctimas en el monumento que recuerda el atentado.

En el escrito, al que tuvo acceso la cadena regional RBB, se pide la incorporación "sin mayor burocracia" del nombre de Hüsges al del resto de víctimas antes del quinto aniversario del atentado el próximo 19 de diciembre.