La muerte de Liam Hampson, el jugador de rugby australiano que ha aparecido muerto en la Sala Apolo de Barcelona, ha causado una profunda conmoción en Australia. Las ediciones de los principales periódicos australianos se hacen eco este jueves de los detalles que han trascendido sobre la muerte accidental del jugador de rugby. Según las primeras conclusiones de la investigación de los Mossos d'Esquadra, Hampson habría caído de una altura de 10 metros. Su cuerpo fue localizado al día siguiente del accidente por el personal de la conocida sala de baile de la avenida del Paral·lel.

La mayoría de medios australianos que informan sobre el caso recogen las primeras palabras de los familiares del jugador de rugby después de conocer la muerte del joven, de 24 años. El padre del deportista, Brett Hampson, ha conocido la noticia al levantarse. Claramente impactado, el padre del chico muerto ha descrito la situación de la familia en un post en Facebook: "Estamos desconsolados, como mínimo". Además, ha añadido, "Hampson tenía un buen corazón y era un hijo, hermano, nieto, tío y amigo muy querido. No hay palabras para expresar nuestro dolor". La noticia sobre la muerte de Hampson ha llegado a Australia después de que en las últimas horas hubiera levantado interés la situación del joven jugador de rugby, que sus amigos habían advertido que hacía horas que estaba desaparecido. De vacaciones por Europa, los amigos de Hampson le perdieron la pista en la Sala Apolo de Barcelona, donde estuvieron de fiesta el 18 de octubre.

La familia de Liam Hampson, destrozada por la muerte del joven en el Apolo de Barcelona

La familia del joven ha agradecido a los amigos que han podido compartir este último viaje con él y todo lo que han hecho para intentar localizarlo. Hampson estaba en Barcelona con el también conocido jugador de rugby australiano AJ Brimson, miembro del Gold Coast Titans. Precisamente este es quien había denunciado la desaparición de su compañero en las redes. La comunidad del rugby está expresando su conmoción por la aparición del cuerpo muerto de uno de sus miembros en Barcelona. Hampson era jugador del Redcliffe Dophins. En la capital catalana, el joven también compartía experiencias con dos jugadores del club Brisaben Broncos, Jordan Riki y Jesse Arthars. Los medios australianos recuperan publicaciones de estos amigos en las redes sociales, donde también expresan su estado de desconsuelo. En varios stories en Instagram, Riki escribe: "Te amo hermano, eres una alma tan bonita, lo siento". Y añade: "No tengo palabras para describir cómo me siento, te amo amigo, lo siento mucho".

Por su parte, la dirección de la Sala Apolo ha hecho un comunicado para mostrar que está "enormemente conmocionada" por un accidente que califica de "imprevisible". La sala da el pésame a los familiares y amigos del jugador australiano de rugby. "Son momentos tristes y muy dolorosos", afirman en la nota que han hecho llegar a los medios. La sala se ha puesto a disposición de los Mossos para "cualquier asunto relacionado con el hecho fatídico".