Liam Hampson, conocido jugador de rugby, ha sido hallado muerto este miércoles en Barcelona. Según ha podido saber ElCaso.cat, este mediodía, los trabajadores de la sala Apolo —donde había pasado la noche de fiesta el jugador— se han puesto en contacto con los Mossos d'Esquadra porque habían encontrado un cuerpo sin vida. La policía ha hecho las comprobaciones correspondientes y ha identificado al cadáver. Las primeras investigaciones apuntan a que se trataría de una muerte por caída accidental. Las autoridades ya se han puesto en contacto con la familia del fallecido y con el consulado australiano. El también conocido jugador de rugby australiano AJ Brimson, jugador del Gold Coast Titans, había denunciado la desaparición de su compañero en las redes sociales. Los dos, junto con dos personas más, hace unos días que están de vacaciones por Europa, y después de haber visitado París han hecho parada en Barcelona, donde salieron de fiesta. Después de la fiesta empezó la pesadilla.

Desaparecido Barcelona 2
AJ Brimson y Liam Hampson, a la derecha del todo, en una imagen en París que ellos mismos han colgado a Instagram / Cedida

Después de más de 30 horas sin saber nada de él, su compañero ha colgado una foto en las redes sociales para pedir ayuda para intentar localizarlo. Los australianos estuvieron en la sala Apolo el día 18 de octubre, esta semana, y alrededor de las cuatro y media dejaron de tener contacto con él. Después de horas esperando, confiando en que volvería al hotel donde se alojan, pero sin novedades, han decidido poner el grito en el cielo y compartir la fotografía del hombre desaparecido. Los tres amigos ya se han puesto en contacto con la familia de Hampson para explicarles que no lo encuentran.

Sin rastro de Liam Hampson: 30 horas desaparecido

Según detalla AJ Brimson, Liam Hampson iba con una gorra blanca, camiseta negra y unos pantalones de color beige. Los intentos de contactar con él vía telefónica han sido infructuosos, aseguran sus tres amigos. Los Mossos d'Esquadra todavía no tienen registrada la denuncia, han explicado a ElCaso.cat.

Desaparecido Barcelona
Liam Hampson, desaparecido en Barcelona, en una imagen de archivo / Cedida

Los jóvenes tienen entre 24 y 25 años y son conocidos en Australia para formar parte de varios planteles de las ligas universitarias y profesionales de rugby como la NRL y la QRL. Antes de mudarse a Redcliffe este año 2022, durante tres temporadas Liam Hampson ha jugado con el Tweed Seagulls.