Muere una mujer de 71 años que hacía tres días que había ingresado en el hospital por una paliza que le había pegado su marido, del que tenía una orden de alejamiento que este se había saltado. Se llamaba María del Carmen, era vecina de Escatrón y se ha convertido en una nueva víctima mortal de violencia machista. El presunto asesino está ingresado en la cárcel de manera provisional.

Los hechos pasaron en Escatrón, un municipio de poco más de 1.000 habitantes cerca de Zaragoza. El mes de julio, la mujer presentó una denuncia por maltrato en el ámbito de la violencia de género contra su exmarido, de 72 años. Como medida cautelar, le dieron una orden de alejamiento: su agresor no se podía acercar a menos de 500 metros de la víctima.

Entró en su casa de Escatrón y la agredió mientras estaba durmiendo

No obstante, el viernes de la semana pasada, el agresor incumplió la medida de protección y entró en casa la mujer, que no tuvo posibilidad de defenderse: la atacó con un objeto contundente mientras estaba durmiendo. Después, él mismo alertó a las autoridades y lo confesó todo.

La mató porque ella le había pedido el divorcio

La víctima ingresó en el hospital con un pronóstico muy grave y la Guardia Civil abrió una investigación para saber qué había pasado. La hipótesis principal es que la atacó porque se estaba divorciando de él. Detuvieron a su marido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y por romper la orden de alejamiento.

Ingresado en la cárcel de manera provisional y sin fianza

Después de dos días detenido, el domingo, teniendo en cuenta la gravedad de los hechos y el mal pronóstico de la víctima, ingresó en la prisión de manera provisional y sin fianza. Este martes ha muerto la mujer de 71 años y, por lo tanto, continuará en el centro penitenciario, pero en este caso, por un asesinato u homicidio por violencia de género hasta que se celebre el juicio.

Número de atención a víctimas de violencia de género

María del Carmen se ha convertido en la primera víctima mortal por violencia machista de este 2022 en Aragón. Cualquier mujer que sufra este tipo de violencia, puede pedir asesoramiento jurídico llamando al 016, que tiene atención las 24 horas del día y no deja rastro en la factura.