Inicio de semana trágico en Barcelona. Un hombre de 54 años ha muerto después de chocar con un camión cuando conducía su moto por el centro de la ciudad. El siniestro ha tenido lugar cuando pasaban pocos minutos de las siete de la mañana de este lunes, en circunstancias que los agentes de la Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad de la Guardia Urbana está tratando de averiguar.

El motorista circulaba por la avenida de Les Drassanes cuando chocó con el camión a la altura del número 6 de esta vía, delante del edificio Colón, junto a las Ramblas. El aviso del accidente activó patrullas de la policía municipal, varias dotaciones de los Bombers de Barcelona y ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Para cuando llegaron al lugar del accidente, el motorista había entrado en parada cardiorrespiratoria, que los esfuerzos de reanimación de los sanitarios no pudieron revertir, y tuvieron que declarar su muerte in situ.

Mueren dos jóvenes de 19 y 23 años en un accidente de tráfico en Montblanc

Este domingo, poco antes de las doce de la noche, un coche chocó contra un árbol después de salirse de la carretera N-240, a la altura del término municipal de Montblanc, en Tarragona. La pasajera posterior, de 19 años, murió en el acto, y el conductor, de 23, perdió la vida pocas horas después, ya en el hospital Joan XXIII, donde lo habían evacuado. Con respecto a la pasajera delantera, sufrió heridas de mucha gravedad y fue trasladada al Hospital de Bellvitge de Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra, los Bombers de la Generalitat y los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) intervinieron en este siniestro mortal, que ha elevado a 143 el número de personas muertas en accidente de tráfico en la red vial interurbana de Catalunya este año, según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT).