Accidente mortal doble en Montblanc, en la Conca de Barberà (Tarragona). Cuando faltaban pocos minutos para las doce de la noche de este domingo, todavía en el marco de la operación retorno de este largo puente de diciembre, un coche que circulaba por la carretera N-240 a su paso por Montblanc ha salido de la vía y ha chocado contra un árbol.

A consecuencia del choque, ha muerto la pasajera posterior del vehículo, S. F. A., de 19 años y vecina de Tarragona. El conductor del coche ha resultado herido grave y ha sido trasladado al hospital Juan XXIII, donde ha muerto de madrugada. Se trata de G. P. C., de 23 años y vecino de Tarragona. Además, la pasajera delantera del vehículo ha sufrido heridas de gravedad y ha sido trasladada al centro hospitalario de Bellvitge, tal como ha informado el Servicio Catalán de Tráfico.

El accidente ha obligado a activar ocho patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, que han realizado tareas de excarcelación, y cuatro ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). En cuanto a la afectación vial, se ha habilitado paso alternativo con un carril cortado hasta las seis menos cuarto de la mañana de este lunes, 11 de diciembre. Con estas víctimas, son 143 las personas que han muerto en accidente de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya, según los datos también del Servicio Catalán de Tráfico.

Operación retorno sin graves incidentes

Un total de 185.000 vehículos, según cálculos del Servicio Catalán de Tráfico, han vuelto al área de Barcelona este domingo entre las 12.00 y las 20.00 horas. Se trata del 74% de los 250.000 desplazamientos previstos en la operación retorno del puente de la Purísima. Las carreteras C-16 en el Berguedà y C-14 en el Alt Urgell han acumulado las principales retenciones de este domingo, especialmente entre Ribera d'Urgellet y Organyà y desde el Túnel del Cadí hasta Berga. Al atardecer también ha habido congestión en algunos puntos de la AP-7. En esta operación del puente ha habido una víctima mortal.