Un motorista ha muerto este sábado por la tarde en un accidente múltiple en la carretera N-240. Los hechos han tenido lugar en torno a las seis y cuarto de la tarde, en el punto kilométrico 58,5 de la vía, a su paso por la localidad de Vinaixa, en las Garrigues (Lleida), cuando una motocicleta, un turismo y un todoterreno han chocado entre ellos por causas que de momento se desconocen y que se están investigando. A raíz de la incidencia, se han activado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, una dotación de los Bombers de la Generalitat y dos unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Cuando los equipos de emergencias han llegado al lugar del siniestro, los sanitarios han intentado reanimar el conductor de la motocicleta, E.A.S., de 44 años y vecino de Mollerussa, que había entrado en parada cardiorrespiratoria fruto del choque, pero ha sido imposible y solo se ha podido confirmar su muerte. A estas alturas, se desconoce si los ocupantes del turismo y el todoterreno han resultado heridos. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación sobre el accidente mortal para descubrir las causas y determinar quién tiene la responsabilidad. Con respecto a las afectaciones al tráfico, se ha tenido que dar paso alternativo a los vehículos.
Ya son 52 motoristas muertos en las carreteras catalanas este 2023
Con la víctima mortal del accidente en Vinaixa ya son 140 las personas que han muerto en las carreteras catalanas este año 2023, de las cuales 52 eran motoristas. Las últimas tres víctimas que conducían una motocicleta se produjeron hace justo hace una semana, cuando tres motoristas murieron en menos de 48 horas en tres accidentes diferentes. En la AP-7, en Salt, Dani Redondo, jefe de cocina de Can Roca, de 46 años, murió en un choque por alcance. En la C-37, en Sant Salvador de Guardiola, Pep Sánchez, un agente de los Mossos de la comisaría de Manresa, murió en un accidente múltiple. En el LP-9221, en Lleida, un vecino de la capital del Segrià de 55 años murió al chocar frontalmente contra un coche.