Un motorista ha muerto este viernes en un trágico accidente de tráfico en la autopista AP-7, a su paso por el término municipal de Salt. Los hechos han tenido lugar en torno a las cinco de la tarde en el punto kilométrico 63,2 cuando, por causas que se desconocen y que se está investigando, la motocicleta en la cual iba la víctima y un coche han chocado por alcance. Hasta el lugar de los hechos se han activado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat y dos unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Cuando los sanitarios han llegado al lugar del siniestro, ya no han podido hacer nada para salvar la vida del motorista, identificado como Dani Redondo, jefe de cocina del Celler de Can Roca, de 46 años, y han acabado confirmando su muerte. Con respecto al conductor del turismo, ha salido ileso del accidente. Efectivos de los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación de los hechos para aclarar los motivos por los cuales se ha producido el choque. A raíz de la incidencia, se ha tenido que cortar la circulación en dos carriles en sentido sur, provocando un par de kilómetros de retenciones. Con esta víctima, ya son 136 las personas que han muerto en accidente de tráfico este 2023 en las carreteras de Catalunya, 49 de los cuales motoristas, según datos provisionales.

Muere un hombre de 71 años atropellado en Salt

El accidente en la AP-7 no ha sido el único siniestro mortal en la ciudad de Salt en las últimas horas. Este jueves, hacia las seis de la mañana, un hombre de 71 años fue atropellado por un coche en la calle de Montfullà. El mismo conductor del vehículo llamó a los servicios de emergencias, que trasladaron a la víctima urgentemente hacia el hospital Josep Trueta de Girona. El hombre ingresó en estado grave y murió poco después. Como no llevaba ningún tipo de documentación encima, no lo pudieron identificar hasta al cabo de unas horas. Durante este tiempo, habían denunciado su desaparición y los equipos de emergencia lo habían empezado a buscar por la zona de Montilivi, en Girona, donde se lo había visto por última vez.