Fin de semana negro en las carreteras catalanas con tres motoristas muertos en solo dos días. Este domingo, poco antes de las dos del mediodía, el Servei Català de Trànsit (SCT) ha recibido un aviso de un accidente en la carretera LP-9221, en concreto a la altura del punto kilométrico 0,9, a su paso por el término municipal de Lleida. En este siniestro se han visto involucrados un coche y una moto que han chocado frontalmente por razones que a estas alturas se están investigando. Como consecuencia, el conductor de la moto ha perdido la vida.

El incidente ha activado dos patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat y ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Para cuando han llegado los efectivos, el motorista se encontraba en parada cardiorrespiratoria que, desgraciadamente, los sanitarios del SEM no han podido revertir. La víctima es un vecino de Lleida de 55 años. A raíz del accidente, los agentes de Tráfico han cortado la circulación por esta vía, dando paso alternativo hasta las dos y media. Con esta víctima son ya 138 las personas que han perdido la vida en la red vial interurbana de Catalunya solo este año, de los cuales 51 son motoristas.

Muere un agente de Tráfico en un accidente en el Bages

Este sábado por la tarde, hacia las seis, un agente de los Mossos d'Esquadra de la división de Tráfico murió después de chocar frontalmente con un coche mientras iba en moto por la carretera C-37, en Sant Salvador de Guardiola (Barcelona). Otros tres vehículos, una moto y dos coches más, también se vieron involucrados, ya que no pudieron esquivar a tiempo a los siniestrados, chocando con ellos. El policía, identificado como J.I.S.D., de 46 años y vecino de Manlleu, aunque estaba destinado en Manresa, sufrió heridas de mucha gravedad, que resultaron mortales poco después de que llegara al hospital Althaia de Manresa en estado crítico. Otra persona también sufrió lesiones de gravedad, y fue evacuada al mismo centro médico, donde continúa ingresada con pronóstico favorable.

Dani Redondo, jefe de cocina de Can Roca, muere en un accidente con la moto

El viernes por la noche, el que fuera jefe de Cocina del Celler de Can Roca durante nueve años, Dani Redondo, murió después de accidentarse con la moto en el término municipal de Salt, en Girona. Por causas que a estas alturas se están investigando, Redondo chocó con un coche por detrás, a la altura del kilómetro 63,2 de la AP-7. El conductor del turismo salió ileso del accidente, y los Mossos d'Esquadra están trabajando para averiguar las circunstancias exactas del siniestro mortal.