Un hombre de 71 años ha muerto este domingo por la tarde después de quedar atrapado en un túnel de lavado de vehículos de Gandía, en Valencia. Quedó atrapado, según fuentes del Consorcio de Bomberos y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), entre el vehículo y uno de los pilares de este túnel de lavado y sufrió un traumatismo craneoencefálico y torácico.
Después de recibir el aviso por parte de otro cliente que había en la zona, los Bomberos se desplazaron hasta el lugar de los hechos alrededor de las cinco y media de la tarde y pudieron rescatar al hombre, que había quedado atrapado entre el vehículo y el pilar del tren de lavado, situado entre la carretera CV-670 y la avenida de Grau de este municipio valenciano.
Una imprudencia le costó la vida
Al llegar, el hombre estaba inconsciente y sin pulso, y los bomberos lo pudieron llegar a liberar, moviendo el coche, y aunque hicieron maniobras para poder reanimarlo, fue imposible. Se hizo uso también de un desfibrilador para hacer una reanimación cardiopulmonar.
La intervención, sin embargo, resultó negativa, si bien fue hecha por los bomberos en primera instancia y por los sanitarios que llegaron después, en segunda, y se confirmó la muerte del hombre, que presentaba traumatismo craneoencefálico y torácico. La Policía Nacional abrió una investigación para aclarar qué hizo que el hombre quedara atrapado entre su vehículo, que se estaba lavando, y el mismo túnel, y que ha revelado una trágica imprudencia.
Y es que los agentes han podido comprobar durante el visionado de las cámaras de seguridad de la gasolinera que el hombre entró dentro del túnel de lavado cuando este ya estaba en marcha, hecho que provocó que quedara atrapado y recibiera un impacto mortal por parte de uno de los rodillos de lavado, que le aplastó el cráneo y parte del tórax, matándolo al instante. Ahora, sin embargo, queda por averiguar por qué el hombre decidió entrar en el túnel con la máquina ya enchufada.