Shiv Mistry es un chico de sólo 18 años que ha muerto de manera dramática mientras disfrutaba de unos días de vacaciones en España, antes de que empezaran las clases de la universidad. El joven había viajado hasta la Costa del Sol desde su pueblo natal, Amersham, una pequeña localidad británica situada en el condado de Buckinghamshire, y recientemente había alcanzado la mayoría de edad, de manera que estrenó sus dieciocho años bebiendo alcohol con los amigos. Mientras estaban en un bar de cócteles, uno de sus amigos le ofreció probar su bebida, una piña colada. Mistry bebió un trago del cóctel, pero nadie podía saber que aquello sería lo último que haría. Instantes después, Mistry estaba en el suelo luchando por su vida; desgraciadamente, el joven murió antes de que llegaran los servicios de emergencias, y a pesar de los esfuerzos, nadie pudo hacer nada para salvarle la vida.

Los amigos de Shiv, estudiantes de Medicina, lo intentaron reanimar, sin éxito

Cuando en Shiv cayó al suelo, sus amigos, que de la misma manera que él, habían sido admitidos para estudiar Medicina a la prestigiosa Universidad de Cambridge, intentaron reanimarlo mientras no llegaban las ambulancias del servicio médico español. Los sanitarios que atendieron la situación también hicieron todo el posible para devolver al chico a la vida, pero ya era demasiado tarde: Shiv había muerto. Su familia y amigos todavía están totalmente devastados a raíz del incidente: "Shiv era un chico maravilloso: amable, afectuoso, humorístico y muy capaz. Tenía una plaza en Cambridge para estudiar medicina. Qué buen médico habría sido", lamentan los familiares del joven.

El chico sufrió una severa reacción alérgica

Según han revelado los análisis y el resultado de la autopsia practicada al cuerpo del joven, la causa de la muerte fue una severa reacción alérgica. Concretamente, en Shiv sufrió un choque anafiláctico después de hacer un único trago en la piña colada; tal como apuntan los expertos, el cóctel del cual bebió Shiv no estaba elaborado con leche de coco, como es habitual, sino con leche de vaca, bebida a la que Shiv era alérgico desde bien pequeño.

Una recaudación benéfica en conmemoración de Shiv ha conseguido ya más de 11.000 libras esterlinas

Los amigos y familiares del joven, claramente consternados y entristecidos a raíz de los trágicos hechos, han abierto una recaudación benéfica en la plataforma GoFundMe, con la cual han conseguido, hasta ahora, más de 11.000 libras esterlinas (unos 12.680 euros). La recaudación tiene como objetivo potenciar la investigación sobre las alergias y, especialmente, con respecto a los choques anafilácticos.