Un joven estadounidense de 20 años se encuentra en coma inducido después de sufrir un ataque de abejas. Austin Bellamy, de Ohio (Estados Unidos) estaba podando un limonero cuando, sin querer, cortó una colmena de abejas, liberando así a miles de ellas, que le atacaron ferozmente en verse amenazadas. 

El joven tiene 20.000 picaduras por todo el cuerpo

Como consecuencia de este terrible ataque, Bellamy recibió más de 20.000 picaduras en diferentes partes del cuerpo; la cabeza, el cuello y los hombros fueron las zonas más afectadas. Además, el joven también tragó unas 30 abejas. Tras el accidente, el chico fue trasladado de urgencia a un hospital de Cincinnati en estado muy grave, por lo que los médicos decidieron inducirle en coma para poder salvarle la vida.

"Parecía que Austin tenía una manta negra desde la cabeza hasta los brazos", explicó su madre, Shawna Carter, al medio de comunicación estadounidense Fox19Now. A pesar de que Bellamy ya ha despertado del coma, continúa luchando por su vida en el hospital. En su llegada al centro médico, y tras haber ingerido una cantidad preocupante de estos animales, los médicos consiguieron sacar a los insectos de su organismo. Sin embargo, no pudieron evitar que le provocase una insuficiencia renal.

Un Bombero consiguió salvar del chico

La abuela del joven presenció el ataque: "Cuando comenzó a cortar las ramas, salieron las abejas. Trató de bajar, pero no pudo. Él estaba gritando: '¡Ayuda! ¡Ayuda! ¡Ayuda! Y nadie venía a ayudar. Quería intentar subir la escalera para llegar a Austin, pero no pude porque estaba rodeada de abejas", relata Phyllis Edwards. La madre confesó a la revista People que al enterarse de lo que le había ocurrido se desmayó: "Era demasiado para mí". "Craig es un salvavidas. Es el ángel de Austin", añadió su madre. Este hombre es el bombero que pudo salvar la vida de su hijo. 

La familia pide colaboración ciudadana

En Estados Unidos no hay una cobertura sanitaria pública, por lo que la familia se ha visto obligada a abrir una campaña de recolección de fondos que recibe el nombre de GoFundMe para poder costear el tratamiento médico y la recuperación de Austin. Sin duda, Bellamy ha vuelto a nacer. Y es que son más de un millar las personas que han perdido la vida en el país norteamericano por las graves picaduras de estos insectos.

Las abejas africanizadas

Las abejas africanizadas son un tipo de animal híbrido procedente del cruzamiento de la subespecie natural africana llamada Apis Mellifera Scutellata con las abejas domésticas más habituales. Este tipo de insecto se llama popularmente como abeja asesina. La característica de estos híbridos destaca por su comportamiento defensivo, ya que son muy agresivas cuando se sienten, o son, molestadas. Su manera de atacar suele ser en cantidad, de manera rápida y pueden seguir a sus víctimas hasta 400 metros de su enjambre o colmena.