Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de 26 años por asesinar a un chico en Masarac (Girona). La hipótesis principal es que lo mató por una discusión por un colchón. Lo hizo clavándole un cuchillo en el cuello y murió desangrado. Hay una investigación abierta para averiguar más detalles de este crimen.

Los hechos pasaron el miércoles a las 20:55 en Masarac, un pequeño municipio de poco más de 200 habitantes de L'Alt Empordà. Emergencias 112 recibió una alerta de una pelea en medio de la calle y, cuando los agentes se desplazaron hasta el lugar de los hechos, pudieron comprobar la gravedad de los hechos.

Intentaron salvar la vida a la víctima de Masarac

Cuando llegaron al municipio, la víctima presentaba heridas de arma blanca. Los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) intentó salvarlo. No obstante, desgraciadamente, no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

El móvil del crimen fue una discusión por un colchón

Según confirman fuentes policiales a ElCaso.com, un testigo ha explicado que el presunto autor de los hechos clavó un cuchillo en el cuello a un chico de, aproximadamente, 20 años, por una discusión por un colchón y lo mató. Tanto la víctima como el presunto asesino, que es un chico de 26 años, son naturales de Gambia.

Cotxe Mossos d'Esquadra / ACN
Detienen a un hombre de 26 años por, presuntamente, matar a otro por una pelea en Masarac (Girona) / ACN

Los Mossos d'Esquadra investigan a un muerto en una pelea en L'Alt Empordà: hay un detenido

"Detenemos a un hombre relacionado con la muerte de otro después de una pelea en Masarac (Alt Empordà). Agentes del Área de Investigación Criminal de la Región Policial de Girona se han hecho cargo de la investigación", explican los Mossos en un tuit, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales.

Segundo asesinato en dos semanas en las comarcas de Girona

Desgraciadamente, este no ha sido el único asesinato en las comarcas de Girona en las últimas semanas. El 13 de agosto se vivió una situación similar en Verges (Girona). Carlos, un hombre de 56 años, fue detenido por, presuntamente, asesinar un camarero de 44 años en medio de la calle.

Lo habían echado por acosar a mujeres y por su actitud agresiva y reaccionó con mucha violencia, clavándole un machetazo a la víctima, que quedó herida crítica y murió en el jefe de poco rato. Por este mismo motivo, quedó detenido y, después de pasar a disposición judicial, ha ingresado en la cárcel de manera provisional como presunto autor de los hechos.