En pocas horas, otro motorista ha muerto en las carreteras catalanas. Este jueves por la noche, cuando pasaban pocos minutos de las diez, un hombre de 59 años, vecino de Terrassa, ha perdido el control de su motocicleta cuando circulaba por la C-58, en su paso por Terrassa, y ha acabado muriendo. Según las primeras informaciones, a la espera de las investigaciones que harán ahora los Mossos d'Esquadra para aclarar las causas del siniestro, el motorista circulaba detrás de otro coche y, cuando lo ha querido adelantar por el arcén izquierdo, ha perdido el control de la motocicleta, ha chocado contra el muro de protección lateral y ha caído al suelo, a la altura del kilómetro 19.
A pesar de los esfuerzos de los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que han intentado reanimar al hombre, no ha sido posible y, antes de las once de la noche, se ha confirmado la muerte de este vecino de Terrassa de 59 años. Las investigaciones de la policía catalana serán claves para aclarar los hechos. Según ha podido saber ElCaso.com, el hombre no tenía carnet de conducir, ya que, por una medida judicial previa, lo tenía retirado. La motocicleta accidentada, al mismo tiempo, tampoco disponía de seguro. Con esta víctima, ya son 106 las personas que han perdido la vida en las carreteras catalanas este año.
Dos motoristas muertos en pocas horas en las carreteras catalanas
El último siniestro mortal, como decíamos, fue justo ayer, a las siete y media de la noche, en un camino asfaltado de Roselló a Benavent, en el punto kilométrico 2,3 en Vilanova de Segrià, donde murió un hombre después de impactar de manera frontal contra un vehículo. Los Mossos también investigan los hechos para aclarar el accidente. Motoristas, ciclistas y peatones son los usuarios más vulnerables de las carreteras catalanas. Según los datos de Trànsit, de este centenar de víctimas, nueve son peatones, personas que han sido atropelladas en la carretera. El último, un joven de 23 años de Blanes, que esta semana fue atropellado por un camión en la N-II en Tordera. El conductor del camión abandonó el lugar del accidente y fue detenido, tal como adelantó ElCaso.com, al cabo de dos días en Cornellà del Terri, acusado de homicidio y de abandonar el lugar del accidente, un hecho que es delito desde 2019 con el cambio del código de circulación.