El teléfono de emergencias 112 ha recibido este jueves, 18 de septiembre, el aviso de un accidente que se ha producido cuando pasaban dos minutos de las siete y media de la noche en el camino que va de Roselló (Lleida) hasta Benavent (Lleida). Hasta el lugar del accidente, concretamente en el punto kilométrico 2,3 de este camino asfaltado, dentro del término municipal de Vilanova del Segrià (Lleida) se han desplazado varias dotaciones de la Unitat de Trànsit dels Mossos d'Esquadra, dos ambulancias y el servicio de soporte psicológico del Servei d'Emergències Mèdiques.

Por causas que todavía se están investigando, una motocicleta ha chocado frontalmente con un turismo. A consecuencia del siniestro el motorista ha perdido la vida en el lugar del accidente, mientras que la conductora del coche ha resultado herida en estado menos grave y ha tenido que ser trasladada al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida.

Los profesionales del Servei d'Emergències Mèdiques han intentado salvar la vida del motorista, pero ha sido sin éxito, y solo ha podido certificar la muerte. La comitiva judicial se ha desplazado hasta el sitio para ejecutar las tareas pertinentes de levantamiento del cadáver. Los Mossos d'Esquadra, por su parte, han hecho una primera inspección ocular y han abierto una investigación para determinar con exactitud las causas de este choque frontal. De momento, no se descarta ninguna hipótesis y se desconoce si alguno de los conductores circulaba bajo los efectos de las drogas o el alcohol o si la velocidad ha sido la culpable del impacto.

Víctima número 105

Esta víctima se suma a la lista de las personas que han perdido la vida este año en la red vial interurbana catalana, que ya suma 105 muertes, según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit. El último siniestro mortal tuvo lugar solo tres días antes, el lunes 15 de septiembre, cuando un hombre murió atropellado por un coche en la AP-7, a la altura de Fogars de la Selva (Barcelona).