Los Mossos d'Esquadra han detenido este mediodía, en Cornellà del Terri, al conductor del camión que ayer martes, a eso de las nueve de la mañana, atropelló y mató a un joven de 23 años de Blanes en la carretera N-II, en su paso por Tordera. La búsqueda del conductor, tal como ha adelantado esta mañana ElCaso.com, ha terminado este mediodía, cuando se ha podido localizar al hombre, de 61 años y nacionalidad española. La policía lo acusa de un delito de homicidio por imprudencia y también de abandonar el lugar del accidente, conducta que constituye delito desde 2019, con la reciente modificación del código de circulación en el Estado.
El hombre abandonó el lugar del accidente y, gracias a las cámaras de puntos próximos, a una imagen fotográfica y al testimonio de las personas que presenciaron el accidente, los Mossos han podido ir cerrando el círculo. Ayer se efectuaron varias batidas para encontrarlo, se pararon algunos vehículos que presentaban daños en la parte posterior y se realizaron vigilancias aéreas en helicóptero, pero sin resultados. Esta mañana se ha podido identificar el vehículo y, por la tarde, se lo ha podido detener, según ha podido saber ElCaso.com.
Atropellado tras sufrir una avería en su coche
El joven muerto salió del vehículo tras sufrir una avería en su coche, que había quedado ocupando parcialmente la calzada. Pudo contactar con su seguro para solicitar el servicio de grúa, pero fue atropellado por un camión que circulaba en dirección a Maçanet y que posteriormente huyó del lugar. La investigación ahora tendrá que concluir el atestado para entregárselo al juzgado de guardia de Arenys de Mar, que lleva el caso, aclarar los hechos y escuchar al hombre y saber qué hizo, y cómo es que se marchó del lugar de los hechos sin socorrer al joven. Se espera que mañana, jueves 18 de septiembre, sea entregado al juez, que, a su vez, también se prevé que lo deje en libertad con cargos a la espera de la celebración del juicio.
Desde el año 2019 es delito no solo no socorrer a víctimas de accidentes, sino también escaparse del lugar de los hechos si eres el responsable del siniestro y este acaba con un herido muy grave o muerto, como en este caso. No obstante, los Mossos alertan de que hay muchos conductores que abandonan los accidentes. Existe una unidad especial de la policía catalana, de la División de Tráfico, que investiga estos casos para localizar a conductores fugados.