Cada verano salen a la luz diferentes helados, cada cual más estrafalario. Los sabores tradicionales de chocolate, vainilla, nata o fresa se han quedado atrás y dejan paso a unos sabores más originales: hay helados de pipas, de cannabis y hasta de coca de Sant Joan. Para combatir los gustos tradicionales y los helados clásicos que han reinado siempre en el mercado, las empresas se atreven con mezclas insospechadas. En esta ocasión, la compañía que propone un nuevo helado se llama Miller High y ha bautizado a su creación como "Helado de bar de mala muerte". Veamos por qué.

Un helado que recuerda estar en un "cuchitril"

Con motivo de la celebración de sus 100 años, la heladería Tipsy Scoop se alió con Miller High Life para crear y presentar el Ice Cream Dive Bars. La empresa cervecera ha anunciado a través de sus redes sociales este nuevo lanzamiento, un helado que sabe a "chocolate amargo, cerveza, caramelo y humo de tabaco". Pero, ¿cómo se consigue eso? Pues, según Miller High, con una "combinación perfecta de vainilla ahumada, caramelo pegajoso y la cerveza que amas". Todos estos ingredientes tienen como objetivo que el helado evoque la sensación de cuchitril y de local mal cuidado. La empresa los venderá en packs de 6 y, para aquellos que piensan que se trata de una broma, se pueden adquirir por internet. Sin embargo, el precio sí que parece ser una broma, ya que cuestan, ni más ni menos que la elevada cifra de 35 euros.

Un éxito entre los consumidores

Pero, ¿qué ha hecho pensar a los creadores de este helado tan desagradable que a los consumidores nos puede gustar? No lo sabemos, pero a juzgar por los comentarios en redes sociales, la iniciativa está siendo todo un éxito. Algunos de los comentarios de los usuarios son: "Podría comerme un número ilimitado de estas cosas. Sois unos genios del marketing" y "Habéis hecho mi sueño realidad. Una pequeña cata de nuestra juventud". Ante la buena aceptación, la marca ha preparado una cuenta atrás para avisar a los fans de cuándo podrán tener stock disponible.

La terrible idea proviene de Estados Unidos

Como no es novedad, esta idea viene de Estados Unidos, país reconocido por hacer comidas realmente imposibles (como espaguetis con patatas chetos). La empresa anima a que los consumidores prueben el helado para que se trasladen a un antro: "El olor a antiguo porque el bar es indudablemente viejo, los pies pegados al suelo, la iluminación tenue y oscura, no importa la hora que sea". La experiencia va a más con ese "aroma a humo que funciona como colonia para los que están en el bar". Con tal detalle de descripción, ¿te atreverías a probarlo?