Este día 23, día de Sant Jordi, de madrugada, un taxista se vio sorprendido por un grupo de jóvenes que lo pararon en medio de la calle, en la avenida de Tarradellas de Barcelona, con una cuerda en medio de la calle. Cuándo se paró, uno de los jóvenes, y tal como se puede ver en un vídeo que el mismo conductor grabó con la cámara del taxi que conducía, le pincharon una rueda. Las imágenes podrán ayudar a averiguar quiénes eran el grupo, de unas diez personas, todos muy jóvenes, que estaban en medio de la calle y que, con su acción, intentaban parar los vehículos. El taxista aceleró y se marchó del lugar, cerrando las puertas de seguridad para evitar ser asaltados, según ha explicado.

 

A estas alturas, y según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com, ni los Mossos d'Esquadra ni la Guardia Urbana de Barcelona tienen conocimiento de ninguna denuncia sobre estos hechos y, por lo tanto, no hay ninguna investigación abierta.

Aviso a los otros taxistas

El que sí que ha hecho el taxista, que vio, cuando se detuvo más adelante, que le habían pinchado la rueda delantera derecha, es hacer correr el vídeo entre los otros taxistas para avisar de este nuevo método para robar en Barcelona, una ciudad, cada vez más fuera de control.

Los dos cuerpos policiales consultados por ElCaso.com esperan si el conductor del taxi afectado, u otros conductores, presentan denuncia para poder abrir una investigación y aclarar los hechos. Ahora mismo, sin embargo, aunque no cierran la puerta que se pueda tratar de un intento de robo, tampoco descartan que se pueda tratar de un acto de vandalismo sin ninguna motivación relacionada con un robo.

Peligroso método de robo en Barcelona

La cinta que los jóvenes tenían en medio de la calle era bastante visible y no recuerda las que algunas veces han aparecido y que, más disimuladas, colgadas en palos de luz o semáforos, sirven para hacer caer motoristas y poder robarlos el qué llevan.