Tres personas han resultado heridas este domingo por la tarde en un aparatoso accidente de tráfico en el centro de Barcelona. El incidente ha tenido lugar en torno a las dos y cuarto en la avenida de la Mare de Déu de Montserrat, en el barrio del Guinardó, entre dos turismos en esta calle de sentido único; en circunstancias que se desconocen, uno de los coches accidentados había entrado por la avenida contra dirección, y chocó frontalmente con el otro vehículo, quedando los dos coches destrozados.

El choque se produjo en el cruce de la avenida con la calle Segle XX, y movilizó a varias patrullas de la Guardia Urbana, dotaciones de los Bomberos de Barcelona y cinco unidades terrestres del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que atendieron a los tres heridos y les trasladaron a dos centros hospitalarios.

Circulaba contra dirección

Por motivos que se están investigando, uno de los coches circulaba contra dirección por la avenida, que es una calle de sentido único, y, a consecuencia de eso, chocó frontalmente con otro turismo que no pudo esquivarlo. El choque fue muy aparatoso, y dejó los dos coches con graves daños materiales. Esta escena hizo pensar a los efectivos de emergencias que las víctimas podrían haber sufrido heridas de mucha gravedad. Afortunadamente, solo una de ellas se encontraba grave, con contusiones craneales y torácicas, mientras que las otras dos personas quedaron heridas leves.

Después de prestar una primera atención médica in situ, los paramédicos evacuaron a uno de los heridos al CAP Cotxeres y a otra, la que se encontraba más grave de los tres, al Hospital de Santa Creu i Sant Pau. Con respecto a la afectación viaria, los coches accidentados bloqueaban toda la avenida, y la calle permaneció cortada hasta que no pudieron llevarse los vehículos.