Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos adolescentes, de 14 y 16 años respectivamente, acusados de haber agredido con un arma blanca a otros dos, también menores de edad, para, supuestamente, robarles un patinete eléctrico. Como resultado del asalto, las víctimas resultaron heridas y tuvieron que ingresar en un hospital, una de ellas con una grave herida en la espalda, mientras que los agresores se esfumaban con el botín. Los hechos se remontan al pasado 31 de enero, en el barrio de Canyelles, en el distrito de Nou Barris de Barcelona y, después de dos semanas, la policía catalana ha detenido a los dos sospechosos este fin de semana.

Los chicos, uno de ellos originario de Europa del Este y el otro de Sudamérica, según ha podido saber ElCaso.com, fueron localizados por los agentes de la Unitat d'Investigació (UI) de la comisaría de los Mossos de Nou Barris. Uno de ellos, en este mismo distrito, y el otro, en el de Horta-Guinardó. Ninguno de los dos tenía antecedentes hasta este momento; han estrenado la lista con un delito de robo con violencia e intimidación y otro de lesiones. Tras pasar por comisaría, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores y puestos en libertad.

Sentimiento de inseguridad creciente en el barrio de Canyelles 

La alarma social que se ha generado en el barrio a raíz de diversos incidentes violentos ha hecho que la policía catalana, según han explicado a ElCaso.com, haya estado en contacto periódico con las asociaciones de vecinos y, junto con la Guàrdia Urbana del distrito de Nou Barris, hayan aumentado el patrullaje por la zona. Este robo es solo la punta del iceberg; los vecinos han expresado que durante los últimos meses, el sentimiento de inseguridad cuando salen a la calle ha ido en aumento, al mismo tiempo que lo ha hecho la delincuencia -con robos violentos, pero también con personas incívicas que rondan por el barrio y contribuyen al sentimiento generalizado de miedo que se ha extendido entre los vecinos.

Los Mossos d'Esquadra están investigando también otros robos, como uno que tuvo lugar en la plaza de Karl Marx, que, según las primeras informaciones, lo cometió una persona sin demasiada experiencia en estos delitos; o como un robo a tocar de la estación de metro de Canyelles, obra de un individuo de origen magrebí que pertenece a un grupo de ladrones que hace tiempo que parece que no actúan.