Una mujer de edad avanzada ha resultado herida muy grave este domingo por la tarde en un extraño y violento incidente en la vía pública en Santa Coloma de Gramenet. Los hechos ocurrieron pasadas las tres de la tarde en la avenida de la Generalitat, según ha podido saber ElCaso.com, cuando la víctima apareció con un corte en el cuello que le provocaba una hemorragia importante. Varias patrullas de los Mossos d’Esquadra y efectivos del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) se desplazaron hasta el lugar y trasladaron a la mujer de urgencia al hospital Germans Trias i Pujol, en Badalona.

Cuando llegaron los primeros agentes, la mujer sangraba abundantemente y presentaba una herida en el cuello. Aun así, y a pesar de la gravedad inicial, la misma víctima aseguró a los policías que no había visto quién la había atacado y que no tenía conflictos con nadie. Una testigo, sin embargo, explicó que había visto a un hombre alto y delgado, vestido con sudadera y pantalones negros, huir corriendo en dirección a la calle de Torres i Bages, hacia el barrio de Fondo, justo después de los hechos.

La herida afecta la carótida, pero la mujer está estable

Una vez en Can Ruti, los médicos confirmaron que el corte en el cuello era poco profundo, pero que había afectado la zona de la carótida y había provocado una hemorragia importante. También presentaba una fractura nasal con sangrado abundante, que podría ser consecuencia de un golpe o de una caída durante la agresión. A pesar de la gravedad potencial de la lesión, la víctima entró a quirófano y fue estabilizada; según fuentes médicas, se encuentra estable dentro de la gravedad. La mujer salió de la intervención sobre las ocho de la tarde.

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para aclarar qué pasó exactamente. Agentes de seguridad ciudadana y de la Unidad de Investigación de la comisaría de Santa Coloma de Gramenet trabajan con todas las hipótesis abiertas. La principal línea apunta a un posible robo con violencia e intimidación con fuga del autor, a pesar de que los familiares han asegurado que la mujer no acostumbra a llevar joyas ni objetos de valor. Tampoco se descartan otros escenarios, como un posible atropello con patinete. De momento no hay detenidos y se trabaja, con cámaras de seguridad, para poder identificar al hombre fugado de la escena de los hechos.