Un joven de diecisiete años ha sido detenido por la Policía Nacional después de que irrumpiera en una sidrería de Madrid a punta de pistola y disparara dos tiros contra uno de los camareros, que resultó ileso. Aunque no se descarta ninguna hipótesis, la principal que sostienen los cuerpos de seguridad es que el joven agresor pertenece a una banda juvenil. 

La Policía ha detenido al presunto autor de los disparos por un delito de homicidio en grado de tentativa. Sin embargo, el acompañante del joven, también implicado en el ataque, consiguió escapar de la policía y, por ahora, no han podido localizarlo. 

Los jóvenes dispararon contra un camarero del local

Los clientes de una conocida sidrería del barrio de Chueca, concretamente en la calle Hortaleza, en el centro de la ciudad de Madrid, no olvidarán la tarde del pasado domingo cinco de mayo. Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, irrumpieron en el establecimiento portando una pistola, con la que amenazaron e incluso atacaron a uno de los trabajadores del bar, según ha sabido el diario ABC. El camarero, que era el claro objetivo de los atacantes, pudo esquivar los tiros y no hubo que lamentar víctimas. 

Después de irrumpir en el local y disparar dos veces contra uno de los camareros que se encontraba ahí trabajando, los dos jóvenes huyeron del lugar de los hechos. La detención de uno de los dos presuntos autores de los hechos se realizó poco después del ataque, ya que, durante su huida, dos agentes de Movilidad interceptaron a uno de los agresores y lo redujeron. No obstante, el otro joven implicado en la agresión logró escapar de la policía y permanece en paradero desconocido desde entonces. 

Una brigada especializada en bandas juveniles investiga los hechos

La agresión está siendo investigada por la Brigada Provincial de Información, concretamente por uno de sus grupos especializado en bandas juveniles. Aunque los agentes no descartan ninguna hipótesis, el principal móvil con el que trabajan es que el altercado es fruto de una reyerta entre bandas criminales juveniles, ya que sospechan que los atacantes podrían formar parte de una de estas bandas, muy activas recientemente en Madrid. 

Al llegar al lugar de los hechos, los agentes encontraron el arma de fuego dentro de la mochila que portaba el presunto atacante, según ha sabido EFE. El menor, un joven español de diecisiete años, está detenido e imputado por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, y pasará a disposición judicial de la Fiscalía de Menores de Madrid. 

Madrid, epicentro de los conflictos entre bandas

Este no es el primer incidente relacionado con bandas juveniles que se produce en la capital española en los últimos días. Hace apenas un mes, siete jóvenes menores que formaban parte de la banda conocida como Los Trinitarios  fueron detenidos por el presunto asesinato de un chico de dieciocho años, a quien mataron a golpes y patadas. En abril, se tuvo constancia de otra violenta agresión en lo que era un ajuste de cuentas entre bandas: un grupo de jóvenes intentó amputar los brazos a otro, que quedó gravemente herido. Ya a principios de año, en febrero, otro joven que formaba parte de Los Trinitarios fue asesinado de un navajazo al corazón por miembros de la banda Dominican Don't Play (DDP).